Pasar al contenido principal

Investigan en IMSS adeudos de partidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del IMSS lleva a cabo una investigación para determinar si algún partido político tiene adeudos en el pago de cuotas y, de ser así, definirá acciones para efectuar el cobro correspondiente, informó el organismo a través de una ficha informativa.


De acuerdo con el consejero electoral Ciro Murayama, al cierre de 2015, los partidos presentan adeudos por 27.2 millones de pesos en contribuciones retenidas a trabajadores y no entregadas al IMSS.


Entre los deudores se cuentan los partidos con registro a nivel nacional y 21 locales.

Eleva Banxico tasa de interés a 5.25%

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió aumentar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5.25 por ciento.


Banxico explica que con el aumento de la tasa se busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación.

Denuncia Obama ciberataques rusos

BERLÍN, Alemania.- El presidente estadounidense urgió ayer a su sucesor a plantar cara a Rusia.


Desde la capital alemana, Barack Obama afirmó que espera que Donald Trump no sea demasiado cauto con el Kremlin y aseveró que había pruebas claras de que el Gobierno de Vladimir Putin había dirigido ataques cibernéticos.

Crisis del peso encarece vivienda

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Orlando Hernández Montes, advirtió que el incremento de la cotización del dólar estadounidense en ralción al peso mexicano, impactará el costo de adquisición o construcción de vivienda debido a que los principales materiales de construcción e insumos, como es el cemento y la varilla, se cotizan en esa divisa verde.

Suman 5 días de paro en la JLCA

Trabajadores de base de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) cumplieron este jueves cinco días de paro de labores, en demanda de pago de viáticos y otras prestaciones laborales, además de mejoramiento de las condiciones de trabajo.


En su sede ubicada en el bulevar Eduardo Vasconcelos de la capital colocaron decenas de carteles en contra de funcionarios de la Secretaría del Trabajo, entre ellos el administrativo José Manuel Guzmán, a quien acusan de mentiroso, por no cumplir con los acuerdos contraídos.

Derecho, zona de guerra

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) volvió a escribir un negro capítulo en su historia, ayer dos grupos de porros, estudiantes, catedráticos y policías estatales se enfrentaron por el control del edificio Central de Derecho, considerado un icono en la historia de la máxima casa de estudios del estado.

Rector de UABJO pide intervención policiaca

Tras los hechos violentos en el edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez exigió la intervención del gobierno del estado y de elementos de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) para garantizar la seguridad de los universitarios.


“Demando la seguridad del patrimonio de la UABJO que no debe de estar vulnerada por actos de vandalismo”, enfatizó.

Gobierno llama al diálogo

La noche de ayer, luego del enfrentamiento entre policías y porros por el control del edificio de la Facultad de Derecho de la UABJO, el gobierno del estado llamó a la prudencia y diálogo a la comunidad universitaria.

UABJO mancillada; herida abierta

Oaxaca apestaba a llanto. Las calles quedaron impregnadas de un olor a gas pimienta, pero también a desazón, hastío, vergüenza y mucha tristeza.


Una universidad, una facultad, dos que se dicen directores, un montón de porros y la policía, fueron los protagonistas del desconcierto, de la violencia.


¡Pum!, sonó el seco estruendo del rifle que lanzó el primer cartucho que desprendió una nube de humo blanco, luego el ardor en el rostro, la irritación en los ojos, las lágrimas por las mejillas y la asfixia en el pecho.

Peña Nieto visita Oaxaca por reunión de Conago; maestros amenazan con protestas

El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitará este viernes el estado de Oaxaca para participar en la reunión número 51 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se realizará en Santa María Huatulco.


De acuerdo al área de prensa de la presidencia del gobierno federal, la visita del mandatario está confirmada y participaría en el evento alrededor de las 14:30 horas.

Suscribirse a OAXACA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.