Pasar al contenido principal
x

Visitantes arriban a Roca Blanca en temporada decembrina

Foto(s): Cortesía
Redacción

PLAYA ROCA BLANCA, TUTUTEPEC, Oax.-  Cientos de vacacionistas y habitantes de la región arribaron a playa Roca Blanca durante las fiestas navideñas para darse un chapuzón y disfrutar en familia de las cálidas aguas que ofrece éste rincón del Pacífico mexicano.


Este balneario está ubicado en la comunidad de Cacalotepec, del municipio de Villa de Tututepec, es en temporada alta cuando en este lugar mejora la economía de los restauranteros por el incremento de la afluencia turística.


Cacalotepec está ubicado a casi media hora de la ciudad de Puerto Escondido por carretera, en dirección a Río Grande Tututepec; alberga sobre su litoral una de las playas predilectas por los habitantes de esta región y visitantes nacionales y extranjeros: Roca Blanca.


Sin embargo, el oleaje es considerado elevado y no apto para nadar, aunque existe un grupo de salvavidas que en temporadas vacacionales están al pendiente de los bañistas.


“No pensamos que hubiera salvavidas, hace rato vimos que rescataron a una persona que se estaba ahogando, es seguro venir aquí; además de que se come rico, el lugar es agradable”, dijo Alejandra Cortés visitante del estado de Puebla.


Cortés es parte de un grupo que por primera vez visita esta playa después de haber escuchado de ella por un amigo suyo que hace un año también visitó este lugar; muchos de los paseantes llegan por recomendación de otros que quedaron maravillados de esta playa.


En el lugar son accesibles los precios de la gran variedad de alimentos, principalmente de los productos del mar que se preparan en los diversos restaurantes del lugar.


La carta incluye pescado a la talla, al mojo de ajo, a la diabla o una orden de camarones en aguachile, entre otros platillos; los precios varían desde 120 hasta 180 pesos por platillo, a diferencia de la zona comercial de Puerto Escondido donde un platillo similar llegaría a costar hasta 300 pesos.


“Son mariscos que aquí mismo capturan los pescadores y vienen a vendérnoslos, los preparamos frescos del día, aquí no los refrigeramos porque no tenemos luz”, indico uno de los restauranteros.


Afirmó que “gracias a que ofrecemos precios bajos contamos con clientes que cada temporada vienen, creo que además de ofrecer buena comida y barata, lo importante es tratar bien a los visitantes para que regresen”.


La señora María Hernández, una de las restauranteras del lugar aseguró “tenemos clientes de municipios cercanos que cada fin de semana vienen a disfrutar de la playa y de nuestras comidas”.


"Además de ofrecer buena comida y barata, lo importante es tratar bien a los visitantes para que regresen."


María Hernández, restaurantera del lugar

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.