Pasar al contenido principal
x

ISSSTE de Huajuapan, sin capacidad hospitalaria

issste_huajuapan
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El coordinador del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Huajuapan, ya no cuenta con capacidad hospitalaria para atender a pacientes de COVID-19.

Orduña Ruiz agregó que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huajuapan hay un paciente internado;  en Chalcatongo de Hidalgo dos; en el IMSS de Tlaxiaco tres; en el Pilar Sánchez Villavicencio dos; y en el ISSSTE de Huajuapan seis pacientes; por lo que la dirección de este nosocomio comunicó que no se cuenta con capacidad para recibir a más pacientes.

Añadió que en el caso del ISSSTE, cinco pacientes se encuentran en observación y uno más está en cuidados intensivos; es decir, su estado de salud es reportado como grave derivado de complicaciones por la COVID-19.

Dijo que aún se registran pacientes graves en la región de la Mixteca; por eso, es necesario que las personas acudan a las jornadas de vacunación anticovid, cuyo objetivo es aplicar la vacuna de refuerzo a las personas de 40 y más años.

Especificó que es necesario que las personas acudan a colocarse su dosis de vacuna anticovid, pues en el caso de enfermarse, ayuda a que el padecimiento no sea tan grave.

Asimismo, especificó que en lo que va de este 2022, seis personas han perdido la vida por complicaciones de la COVID-19 en la región Mixteca, por lo que se necesita seguir haciendo énfasis en las medidas preventivas, como es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados; además, evitar el saludo de mano y brazo, evitar lugares con concentraciones grandes de personas, y el lavado constante de manos.

Especificó que la región Mixteca tiene el  37.5 por ciento de ocupación hospitalaria; los hospitales que no tienen pacientes internados con diagnóstico de COVID-19 son Nochixtlán, Juxtlahuaca y Santiago Tamazola.

 

  • 8,006 casos de COVID-19 acumula la Mixteca
  • 592 personas han fallecido por esta enfermedad
  • 125 casos activos hay en la región

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.