"Debemos ser seres de luz", pide Arzobispo Vázquez Villalobos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

"Debemos ser seres de luz", pide Arzobispo Vázquez Villalobos

Arzobispo de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a ser seres de luz y no caer en la obscuridad de la mente humana para poder transformar a la sociedad.

“Pensemos en las personas que han quitado a Dios de sus vidas y la Navidad, ya no les dice nada”, anotó.

En su mensaje por la celebración de la Navidad, el pastor religioso sostuvo que la obscuridad en los corazones de los creyentes se hace presente cuando se origina la destrucción de sus familias.

“Es imposible estar tranquilos cuando vivimos sin luz, tenemos que estar alertas para no perdernos en la confusión de la noche, sobre todo, para no perder la esperanza y ver los primeros rayos de luz”, asentó.

Son señales –afirmó–, que lo bueno está por venir, al ver a tantas personas, que están dispuestas a transformar esta sociedad y dejarla mejor de cómo la encontramos. Esa es la verdadera presencia de Jesús en nuestro mundo.

De este modo, subrayó que los creyentes tendrán una feliz Navidad cuando se interesen en las necesidades de los demás, compartiendo los dones y talentos regalados por Dios.

“Que nadie se sienta excluido, a todos nos llega la luz, que se hace visible por la presencia del Hijo de Dios entre nosotros”, agregó.

Ante esto, invitó a los católicos a aprovechar la oportunidad de encontrarse con Jesús, porque así su vida encontrará sentido, pues él enseña cómo vivir.

“En este Niño brilla el amor y llega a quien quiere experimentar la salvación”, reiteró.

Subrayó que en el pesebre donde se contempla al Niño Jesús arropado en los brazos amorosos de la Virgen María y de San José, Dios se hace hombre.

“Como hicieron los pastores, que fueron los primeros en adorar al Niño Jesús, en él encontraron paz, alegría y amor”, remarcó.

Vázquez Villalobos envió un afectuoso saludo deseando que las luces que adornan los hogares en este tiempo de Navidad y sobre todo, recuerden la verdadera luz, que es el Niño Dios.

“Reciban todos mis buenos deseos junto con mi oración humilde y confiada al Niño Jesús, para que su luz disipe las tinieblas de nuestra vida y nos llene del amor y de la paz”, terminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.