Sin reporte de daños en inmuebles público en la Costa y Huajuapan tras sismo de 7.1 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Sin reporte de daños en inmuebles público en la Costa y Huajuapan tras sismo de 7.1

Foto(s): Cortesía
Redacción

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Hasta el corte de esta edición, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó saldo blanco, tras el sismo de 7.1 que se registró la noche de este martes con epicentro en Acapulco, Guerrero. 

 

Javier Baños Velasco, delegado regional de la CEPCO en Pinotepa, señaló que tras entablar comunicación con autoridades municipales de la región, no se han reportado daños en inmuebles públicos, ni viviendas. 

 

 

Sin embargo, señaló que en los municipios de San Andrés Huaxpaltepec, San Sebastián Ixcapa, San Juan Colorado y algunos puntos de Pinotepa Nacional reportan el corte del suministro de la red eléctrica. 

 

 

El delegado regional refirió que en coordinación con las autoridades locales se continuará monitoreando para descartar daños. 

 

 

Por su parte, Darío Pérez Morales, director de Protección Civil de Pinotepa  Nacional, informó que no se reportan daños en edificios públicos, ni en hospitales. 

 

 

“Hasta el momento no hay reportes de afectaciones por parte de la ciudadanía, sólo cortes intermitentes en la red de energía eléctrica y celular en algunos puntos de la ciudad”, señaló.

 

 

Saldo blanco en Huajuapan 

 

 

La Policía Municipal de Huajuapan de León informó que el sismo de magnitud 7.1  no dejó daños en este municipio ubicado en la región de la Mixteca de Oaxaca. 

 

 

Refirió que realizaron un recorrido por las principales calles de Huajuapan por lo que después de este movimiento telúrico el saldo fue blanco.

 

 

Pidieron a la población mantenerse al pendiente de las réplicas y tener a la mano su plan de protección civil familiar.

 

 

Protección Civil reportó un saldo blanco en diversos municipios como Putla, Juxtlahuaca, Tlaxiaco,  Silacayoapam, Tamazulapam, entre otras localidades más.

 

 

Finalmente, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huajuapan pidió a la población reportar cualquier emergencia al 911.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.