Pasar al contenido principal
x

Todos los hogares de Oaxaca reciben algún programa de Bienestar: AMLO

amlo_en_conferencia
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

En Oaxaca, uno de los estados más pobres del país, en todos los hogares llega, cuando menos, un programa de Bienestar, al igual que en Chiapas y Guerrero, afirmó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera.

De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, en Oaxaca hay 1 millón 125 mil 892 viviendas particulares habitadas.

El mandatario federal afirmó que la estrategia de economía moral que aplica su administración ha permitido conseguir la paz, tranquilidad y la gobernabilidad en el país.

“Yo creo que uno de los bienes más preciados es el poder vivir en paz y esto se consigue si hay justicia; si continuaba el régimen autoritario, corrupto, pues entonces, como sucedió durante mucho tiempo, se profundizaron las desigualdades y el beneficio solo quedaba arriba y por eso la inconformidad, el malestar, la pobreza, la descomposición social, la falta de felicidad y, desde luego, la violencia”.

López Obrador dio a conocer que de los 35 millones de hogares en el país, 30 millones de hogares reciben algo del presupuesto público y de éstos, 25 millones de hogares reciben apoyos directos de programas de Bienestar.

Añadió que los 30 millones si no reciben un beneficio, un programa de Bienestar en su domicilio, dependen del presupuesto porque son maestros, médicos, enfermeras, policías, soldados, porque son servidores públicos.

Solo 5 millones de manera directa no reciben algo del presupuesto, aunque de manera indirecta sí, ya que son empresarios, profesionistas del sector privado y se benefician con las obras de inversión pública que se ejecutan con empresas particulares.

Subrayó que, por eso, afortunadamente, vamos bien a pesar de la crisis mundial.

“Nosotros podemos mantener la esperanza en el pueblo y la esperanza es una fuerza muy poderosa, por eso la gente está apoyando la transformación”.

Aseguró que su modelo económico va avanzando y va a ir informando de todos los programas de Bienestar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.