Pasar al contenido principal
x

SCJN cometió un exceso en el caso del Plan B: Ismael Brito Mazariegos

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Los trámites legislativos para aprobar el denominado Plan B de la reforma electoral sí se cumplieron, la misma Ley Orgánica del Poder Legislativo federal faculta y permite obviar trámites parlamentarios, pero la mayoría de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no quisieron entrar ni siquiera al fondo del asunto, lo que fue un exceso, afirmó el diputado federal Ismael Brito Mazariegos.

Dijo que la ley orgánica les faculta la posibilidad de obviar trámites, “pero aparte estuvimos más de 24 horas en la discusión de la iniciativa, por lo que no pueden decir que no la conocíamos, por eso creemos que fue un exceso”.

De visitan en las instalaciones de Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, señaló que la Cámara de Diputados tienen la responsabilidad de regular las facultades de los poderes del Estado, por ello la necesidad, y lo ha dicho ya el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, de ganar la mayoría calificada en las próximas elecciones, para llevar a cabo las reformas de gran calado que impulsa la Cuarta Transformación.

-Pero este denominado Plan C pasa necesariamente por elegir al mejor candidato en Morena para la presidencia de la república y las cámaras baja y alta...

- Sin duda alguna y esperando los tiempos del partido se habrá de elegir a quien abandere las causas en el 2024. En mi sentir, creo que necesitamos más presidentes del sureste.

“Personalmente creo que necesitamos más presidentes del sur, que puedan dar fuerza a los grandes proyectos que se llevan a cabo en esta zona del país”.

Corredor Interoceánico

Dijo que es indispensable que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se consolide y continúe avanzando en una ruta en la que le vaya bien a los sureños y los mexicanos. 

Manifestó que en Chiapas, de donde es originario, están muy contentos con el Tren Maya, pero también quieren transformar lo que producen, como el mango y otros productos. “Queremos que los combustibles lleguen a todos lados, a través de los gaseoductos, para que se abaraten costos e impulsen la industrialización y, con ello, podamos estar en otro nivel de competitividad. Entonces, sí por un presidente del sur”.

Brito Mazariegos subrayó que el pueblo de México demanda consolidar la 4T, porque persisten los privilegios y canonjías en funcionarios de diversos órganos, entre ellos la misma SCJN, cuando el pueblo aún batalla para tener mejores condiciones de vida.

Respecto al proceso electoral 2024, confió en que le irá muy bien a Morena, en unidad: “La elección del candidato o candidata será a través de las encuestas, como lo prevén los estatutos del partido y el acuerdo político que es muy importante. Esto porque privilegiando el acuerdo se avanza mucho. Vamos a salir fortalecidos y no hay duda que la cuarta transformación seguirá al frente de los destinos del país y si es con un sureño, mucho mejor”.

 

"Estuvimos más de 24 horas en la discusión de la iniciativa, por lo que no pueden decir que no la conocíamos, por eso creemos que fue un exceso”.

Ismael Brito Mazariegos, Diputado federal

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.