Pasar al contenido principal
x

Llaman a ejecutar el Plan C tras resolución en contra del Plan B

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que, tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia en contra del denominado Plan B, no queda más que ir a las urnas para ejecutar el llamado Plan C, anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como un llamado a votar contra la Oposición.

Ayer, la mayoría de nueve ministras y ministros votó a favor de invalidar la primera parte de la reforma electoral, por considerar que se registraron vicios en el procedimiento legislativo para su aprobación.

En respuesta, el titular de Segob arremetió contra el tribunal constitucional, al que acusó de proteger intereses particulares.

Además, consideró que los juzgadores que votaron a favor de invalidar la reforma pasaron por encima de la decisión del Congreso.

"El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la Corte decidió seguir protegiendo intereses particulares. Nueve ministros pasaron por encima de la voluntad democrática expresada por los representantes populares. No hay de otra: Plan C en las urnas", llamó.

El Secretario de Gobernación retomó la frase usada por el Jefe del Ejecutivo, el pasado 27 de marzo, en el que pidió abiertamente votar contra el bloque conservador.

"Hay un Plan C, que no estén pensando que ya se terminó todo", dijo López Obrador.

- ¿Cuál es?

- "Pues que no se vote por el bloque conservador, para que siga la transformación: ni un voto a los conservadores, sí a la transformación, ese es el Plan C y ya lo aplicamos en el 18", soltó.

La expresión fue motivo de queja ante las autoridades electorales, que obligaron al Presidente a retirar la expresión de sus cuentas oficiales.

En respuesta, el Mandatario hizo un llamado a "no votar por los corruptos".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.