Salomón Jara hará gira en los 100 municipios con más pobreza de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Salomón Jara hará gira en los 100 municipios con más pobreza de Oaxaca

gobernador
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Esta semana, el gobernador Salomón Jara Cruz e integrantes de su gabinete iniciarán recorridos por los cien municipios más pobres de la entidad, a fin de establecer compromisos de trabajo que permitan a los habitantes de estas localidades mejorar las condiciones de marginación que viven cotidianamente.

“No vamos a ir a pasear o solo a escuchar, porque ya sabemos cuáles son sus necesidades y vamos a iniciar ya los trabajos en estos municipios, porque nosotros queremos que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera”.

Aseguró que va a recorrer municipio por municipio, los primeros cien más pobres, e iniciará en San Simón Zihuatlán, en la Mixteca, que es el municipio más pobre de la Mixteca y el país.

“La verdad es que nos entristece mucho esta situación y vamos a tener acciones de obras en este municipio”.

En conferencia de prensa, comentó que parte de la política de su gobierno es combatir eficazmente el rezago, la pobreza y la marginación.

“Es necesario, para este gobierno, que se focalice el recurso, la inversión pública y que no haya más derroches u obras caprichosas como en el pasado, que fueron obras sin concluir y que nada más hacían obras donde estaba el negocio. Aquí no, aquí vamos a focalizar”.

Añadió que dentro del Plan Estatal de Desarrollo van a tener la planeación de estas obras. “Por cierto, les adelantó que la otra semana vamos a presentar el Plan Estatal de Desarrollo, ya lo concluimos; estamos en tiempo y forma, dijeran los abogados. Vamos a hacer entrega del plan al Congreso del estado y hacerlo también público para que conozcan el Plan Estatal de Desarrollo”.

Manifestó que para elaborar el plan hicieron foros regionales, temáticos y asambleas comunitarias, por lo que fue hecho con la participación y aportación de los sectores económicos, sociales y políticos de Oaxaca, “no quisimos contratar a ninguna escuela privada como se hacían con anterioridad, desde abajo hicimos el Plan Estatal de Desarrollo”.

 

“No vamos a ir a pasear o solo a escuchar, porque ya sabemos cuáles son sus necesidades y vamos a iniciar ya los trabajos en estos municipios, porque nosotros queremos que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera”.

Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.