Pasar al contenido principal
x

Salomón Jara Cruz recibe constancia como gobernador electo de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

El candidato de los partidos Morena-PVEM-PUP-PT, Salomón Jara Cruz recibió la constancia de mayoría del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO), que lo acredita como ganador de la contienda electoral a la titularidad del Poder Ejecutivo del estado, por tanto, es gobernador electo de la entidad.

En medio de una auténtica fiesta popular llevada a cabo en las instalaciones del IEEPCO, que se ubican en la Colonia Reforma, en su calidad de gobernador electo convocó a la unidad y al trabajo en equipo.

“Pero no una unidad pragmática, sino una unidad de principios, de convicciones y de sueños, porque las personas no son nada, los principios lo son todo”.

Expresó que acude a recibir la constancia con la convicción de que el contundente respaldo popular que ha recibido, y que ha recibido el proyecto de la Cuarta Transformación, serán la base del fortalecimiento de la primavera oaxaqueña.

Después de externar su agradecimiento a los consejeros y consejeras electorales, dirigentes de los partidos coaligados, su madre, esposa, hijos e hijas, así como a los ciudadanos, por brindarles su confianza y honrarlo con la titularidad del Poder Ejecutivo, destacó que el 60 por ciento de los votos totales y la abrumadora diferencia de más de 35 puntos porcentuales, en relación con el segundo lugar, representan un resultado histórico, que no tiene precedente y significa en lo personal un orgullo y un gran compromiso, “que no pienso deshonrar”.

"Listo para empezar a trabajar"

Jara Cruz añadió que en Oaxaca el veredicto del pueblo hacia quienes se oponen a la transformación y se asumen como falsos representantes de los pueblos y comunidades ha sido categórico; “para nosotros el mandato ciudadano ha sido claro: construir un gobierno del pueblo y para el pueblo; un gobierno que siente las bases para revertir la histórica injusticia y desigualdad que nos heredan los malos gobiernos y que ponga por delante y atienda de manera prioritaria a los más pobres de nuestro estado de Oaxaca”.

Al realizar el más amplio reconocimiento a la ciudadanía, sostuvo que se garantizó el buen funcionamiento de la democracia en nuestro estado.

“Una vez realizados los cómputos distritales, con esta entrega, hoy se cumple una de las últimas etapas del proceso electoral, quedaré atento, ahora, a los siguientes pasos que se puedan encontrar en el tribunal de nuestro estado y me declaro listo para empezar a trabajar, para convertir en realidad nuestro sueño de construir un mejor mañana para todas y todos los oaxaqueños”.

Reiteró que iniciará una gira para recorrer nuevamente las ocho regiones y los 570 municipios del estado, porque se comprometió estar siempre cercano a los pueblos, las comunidades y municipios.

“Lo hago para agradecer a todas y todos su apoyo y confianza, nuestro gobierno será siempre de territorio y no de escritorio. Estaremos ahí, en donde estén los problemas, atendiéndolos siempre, con la claridad de que somos parte de un proyecto de la Cuarta Transformación que renovará la forma de hacer política en nuestro estado. Caminaremos y hablaremos con todas y todos los oaxaqueños, seremos siempre humildes y sencillos, porque ese es nuestro origen, eso es lo que nos dio identidad en este proceso de campaña”.

Comentó que su gobierno será incluyente y respetuoso de la diversidad y la pluralidad, respetuoso de las instituciones de la sociedad, de las organizaciones, de los sindicatos, en fin, de todos los que forman parte de este gran mosaico oaxaqueño de lucha, trabajo y bienestar".

"Caminaremos y hablaremos con todas y todos los oaxaqueños, seremos siempre humildes y sencillos, porque ese es nuestro origen, eso es lo que nos dio identidad en este proceso de campaña”. Salomón Jara Cruz, Gobernador electo de Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.