Pasar al contenido principal
x

No permitiremos chantajes de organizaciones en Guelaguetza: Jara Cruz

gobernador
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador Salomón Jara Cruz advirtió a las organizaciones sociales que pretenden realizar manifestaciones en el marco de la Guelaguetza 2023 para obtener recursos públicos, que no permitirá más chantajes o presiones de ningún tipo.

“Nosotros seguiremos dialogando con todas, con todos vamos a dialogar siempre, no solamente ahora en la Guelaguetza o en el marco de la Guelzaguetza, siempre lo haremos y siempre lo vamos a hacer; aquí encuentran un gobierno abierto, dispuesto a atender los problemas, siempre y cuando sean asuntos que en verdad ayuden a resolver las problemáticas de la pobreza y marginación, pero no al chantaje”.

Dijo que no permitirá más chantajes, al contrario, siempre atenderán con respeto a quienes les vengan a proponer proyectos de trabajo, de desarrollo en las comunidades, en los pueblos.

Subrayó que la ausencia de atención del gobierno ocasionaba esto, “nosotros los estamos atendiendo, no nos pueden engañar diciendo que en San Andrés Dinicuiti hacen falta una súper carretera o que hace falta un hospital; o sea, no nos pueden estar engañando diciendo que queremos esto, porque yo conozco los 570 municipios de Oaxaca y entonces cuando venga alguien a hacernos un planteamiento, pues tiene que ser un planteamiento concreto”.

Jara Cruz Comentó que los “techos financieros” que se entregaban a las organizaciones sociales no ayudaron en nada a las comunidades, “era dinero tirado al caño de la corrupción y eso ya no lo van a permitir”.

 

 Destacó que cuando llega la Guelaguetza algunas organizaciones preparan manifestaciones y el chantaje, “pero este gobierno no a continuar con esa práctica perversa de entregar recursos públicos, como se hacía con anterioridad”.

 

El titular del Poder Ejecutivo insistió en su invitación a la dirigencia de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a retomar las mesas de diálogo con el gobierno del estado para atender los planteamientos que faltan por solucionar.

“Siempre haremos el llamado al diálogo, siempre a buscar solución a cualquier problema que haya y lo vamos a seguir haciendo con respeto a los maestros y maestras”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.