Pasar al contenido principal
x

Funcionaria en Oaxaca detiene a fotógrafo que evidenció autos oficiales invadiendo banqueta

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El foto-reportero Manuel Naxcit López había sido detenido en los separos de la Fiscalía General del Estado, tras ser acusado del delito de robo, en represalia por haber tomado fotografías de automóviles que se encontraban estacionados en la banqueta en la primera calle de Eucaliptos en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

 

La denuncia penal la formuló la funcionaria del gobierno del estado, ex candidata a diputada por el Partido Verde de México y ex candidata a la Fiscalía General del Estado, Cristina Delgado, al indicar que fue víctima de un robo en una unidad de motor y que “otra” persona que acompañaba a Manuel se dio a la fuga con las pertenencias.

 

 

Los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del pasado miércoles, cuando Manuel arribó a la primera calle de Eucaliptos y tomó unas fotografías de las unidades de motor que estaban sobre la banqueta frente a un salón de fiestas.

 

 

A través de un audio difundido en redes sociales explicó: “vi que las unidades de motor estaban estacionados sobre la banqueta, tomé fotografías y me vio un guardia, quien ingresó y salió con la mujer que dijo ser la propietaria”.

 

 

Agrega que fue seguido por la dama y el hombre hasta la calle de Netzahuálcoyotl y Eucaliptos, donde logró pedir ayuda de la policía municipal.

 

 

“Llamé al 911 para que la policía me auxiliara, pero cuando llegaron me acusaron que yo consumé un robo y que la otra persona que iba conmigo se dio a la fuga, yo siempre ando sólo, además, en el lugar existen cámaras de video-vigilancia y por lo cual exijo que sean revisadas”, dijo en el audio.

 

 

Ayer, compañeros reporteros exigieron que se hiciera justicia en el caso, al considerar que hubo abuso de poder de la funcionaria del gobierno del estado y quien fue aspirante a ser Fiscal General del Estado.

 

 

Se le pidió al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, que pidiera las grabaciones de las cámaras de video-vigilancia, además de la inspección que se debería de realizar en la unidad de motor afectada.

 

 

“Se va actuar con imparcialidad”, respondió el funcionario.

 

 

Por la noche, Manuel quedó en libertad al no existir elementos en su contra tras ser acusado del delito de robo en una unidad de motor.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.