Exdirector de IEEPO busca desprestigiar al gobierno estatal: Jara Cruz | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Exdirector de IEEPO busca desprestigiar al gobierno estatal: Jara Cruz

hombre
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que el exdirector del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, pretende dañar la imagen de su gobierno por intereses personales.

En conferencia de prensa manifestó que hay quienes no los ven bien (a su gobierno), pero son unos cuantos. “Ahí está un portal, que se llama La Garrapata, que es tiro por viaje; un día sí y el otro día, también. ¿Cómo no vamos a saber quién patrocina a La Garrapata? Ahí está Paco Villarreal, él es asiduo patrocinador de la señora Julissa Amaya”.

El Ejecutivo estatal añadió que en el portal se difunden puras mentiras. “Y yo, que no tengo por qué esconderlo, porque nuestro pecho no es bodega, digo las cosas. La Garrapata, desde que estábamos en campaña decía que yo formaba parte de un cártel de la delincuencia organizada, estaba apoyando a una de las precandidatas. Y estuvo apoyándola, tirando, tirando, siempre”.

Recordó que cuando iba a tomar protesta como gobernador del estado le bajo un poquito, porque pensó que iban a continuar con sus negocios en el IEEPO.

“Pero yo le dije al director que nada de acuerditos con La Garrapata, nada de convenios, porque de ahí llegaba su moche y por eso se iba duro. Hasta le llegó a decir al director que si había moches se iban en contra de los otros. Dije: no, que siga, que siga. Y se prestaba para que en el magisterio estuvieran también atacándonos, junto con un diputado federal. Son muy amigos y buscan, pues, impedir el avance de mi gobierno, pero no lo van a lograr”.

Finalmente, Salomón Jara Cruz manifestó que ellos (los integrantes de su administración estatal) están caminando y caminando, no hacen politiquería allá arriba, no se van solamente a tomar un cafecito para platicar y acordar, eso no. “Nosotros somos de territorio y estamos hechos, como dijera el presidente Andrés Manuel López Obrador, de camino de terracería. Entonces, no nos preocupa ni La Garrapata, ni Zona Roja. Ni los piojos, ni las pulgas”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.