Pasar al contenido principal
x

Continúa del diputado Armando Contreras gira por el Istmo

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco Bautista

Se desarrolló este fin de semana la asamblea informativa para exponer la Reforma Electoral, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, en la heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Las modificaciones a la ley que se pretenden llevar a cabo en conjunto con los órganos electorales, se dieron a conocer a pobladores de la región del Istmo de Oaxaca, dicho acto encabezado por el legislador federal Armando Contreras Castillo. 

En voz de los exponentes la nueva ley que se analiza, busca eliminar los cargos de elección popular por la vía plurinominal tomando en consideración la cámara de diputados a nivel federal, el Senado de la República, los poderes legislativos estatales así como autoridades municipales.

Dicha medida de ser aprobada representará un ahorro de 24 mil millones de pesos anuales, para ser destinados a diversos programas sociales, junto a la reforma electoral.

Contreras Castillo también urgió la aprobación de una ley que pueda garantizar la aplicación de programas sociales a adultos mayores, jóvenes y demás grupos vulnerables. 

Cabe mencionar que los trabajos en torno a la armonización de la reforma electoral se presentó ante ciudadanos que se hicieron presentes en el emblemático lugar conocido como "El Calvario", donde fueron asesinados campesinos de lucha en los años 80.
También aprovechó la ovación para llamar a votar por MORENA este 5 de Junio y hacer posible que el cambio verdadero llegue a Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.