Pasar al contenido principal
x

100 asuntos atendidos por Diputación Permanente de Oaxaca: Silva Romo

politico
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La Diputación Permanente de la 65 Legislatura, del primer año de ejercicio legal, se turnaron a comisiones 100 asuntos, de los cuales 33 fueron iniciativas con proyecto de decreto y 63 proposiciones con puntos de acuerdo y acuerdos parlamentarios, informó su presidente Luis Alfonso Silva Romo.

Durante la sesión solemne de clausura de la Diputación Permanente, señaló de este total 67 quedaron reservados, de los cuales 20 son proposiciones con punto de acuerdo para trámite de urgente y obvia resolución, además de 47 dictámenes reservados para la declaratoria de publicidad en primera lectura.

Después de realizar un reconocimiento a sus compañeros de la mesa, expresó que esta Diputación Permanente fue muy importante y trascendente, en virtud de que les tocó vigilar los asuntos legislativos en el momento tal vez más importante de la democracia estatal, “me refiero al proceso electoral que culminó con la elección del ingeniero Salomón Jara Cruz para reemplazar al titular del Poder Ejecutivo a partir del próximo primero de diciembre”.

Silva Romo añadió que también les tocó vivir momentos difíciles para la sociedad oaxaqueña como los estragos causados por el huracán Agatha a su paso por el territorio oaxaqueño. “Sin duda, estos son momentos importantes para la vida pública de nuestro estado; fue un honor para mis compañeras, mis compañeros y para mí, estar al frente de esta Diputación Permanente”.

Para finalizar, el legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Silva Romo manifestó que durante la Diputación Permanente del primer año de ejercicio legal de la 65 Legislatura del estado, fueron celebradas un total de 14 sesiones, diez de las cuales fueron ordinarias, dos extraordinarias y dos solemnes.

Más tarde, se realizó la sesión de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la 65 Legislatura del Congreso del estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.