Pasar al contenido principal
x

Vigilará Fiscalía General de Oaxaca el proceso electoral en el estado

voto-portada
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que participa en un operativo de seguridad de colaboración como parte de la estrategia de seguridad para vigilar el proceso electoral en Oaxaca este próximo 2 de junio.

Mediante un comunicado, expresó que el objetivo es garantizar el desarrollo sin contratiempos y atender las eventualidades que se presenten durante el proceso electoral. 

Para ello, más de mil elementos entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) junto con la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han desplegado en las regiones de la entidad. 

Se realizarán patrullajes y se colocarán filtros en diferentes puntos con el objetivo de mantener la paz social y garantizar que la ciudadanía pueda salir a ejercer su voto con seguridad. 

 

 

En tanto, la dependencia aseguró que se ha detectado mayor incidencia delictiva en las  regiones de los Valles Centrales, Costa y el Istmo de Tehuantepec, donde se reforzará la estrategia de seguridad para evitar que sucedan actos de violencia.

Además, se conformaron grupos de reacción inmediata que se instalaron de manera estratégica para dar atención oportuna, el cual opera las 24 horas para atender llamados de auxilio en las regiones en que tiene presencia este operativo que está desplegado de manera permanente.

Las elecciones de Oaxaca se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular: 42 diputados estatales, 25 diputados electos por mayoría relativa y 17 designados mediante representación proporcional para integrar la LXVI Legislatura.

Además de 153 ayuntamientos, compuestos por un presidente municipal, un síndico y un grupo de regidores. Electos para un periodo de tres años.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.