Tren del Istmo y Supercarretera a la Costa de Oaxaca, para 2022: AMLO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Tren del Istmo y Supercarretera a la Costa de Oaxaca, para 2022: AMLO

AMLO en su conferencia matutina desde Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Valásquez 

En el mes de julio del 2022, antes de que concluya la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se concluirán los trabajos del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, con sus vías de carga y pasajeros; así como la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido y, por lo menos, tres polos de desarrollo ya estarán funcionando en la zona del corredor interoceánico, afirmó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa mañanera, que se realizó en las instalaciones de la VIII Región Militar con sede en Santa María Ixcotel, señaló: “Lo vamos a inaugurar como en junio del año próximo, julio, el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos, carga y pasajero, fue el compromiso”.

“Así como les comento que para junio, julio, vamos a inaugurar ya el tren de Salina Cruz a Coatzacoalcos, tren de carga y de pasajeros, y que ya van a empezar a funcionar los 10 parques industriales en el Istmo y que ya para entonces vamos a estar trabajando cuando menos en tres parques industriales porque ya están las empresas haciendo sus trámites, así también les puedo decir que calculamos que para junio, julio, vamos a tener terminada ya la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido”.

Después de agradecer a las comunidades su cooperación para el paso de la carretera, aseveró que van a cumplir con todos los compromisos para que puedan terminar sin demora esa carretera.

“Va a ser una carretera muy importante porque se van a poder hacer dos horas y media a la Costa y son bellísimas las playas de Puerto Escondido, de las Bahías de Huatulco y yo creo que va a ayudar muchísimo al desarrollo. Por algo ya Oaxaca es de los estados con más crecimiento y con más generación de empleo, porque se está invirtiendo, todas estas obras significan bastante inversión pública”.

Dijo que, en esta gira de trabajo por la entidad, constató la construcción del rompeolas que se está haciendo en Salina Cruz y evaluaron los 10 parques industriales que se están adaptando para que se instalen plantas, fábricas, que van a recibir subsidios fiscales para instalarse. “Ya hay dos grandes empresas que han hecho compromisos de establecerse; esto, para que haya trabajo en el istmo. Es una frontera, una cortina más que nada, para el desarrollo en el istmo”.

Añadió que también se va a rehabilitar toda la vía del ferrocarril desde Ixtepec a Tapachula, Chiapas, de carga y pasaje. “Estuvimos asimismo supervisando la carretera. Se va a terminar de ampliar la carretera de Matías Romero a Acayucan, Veracruz, porque no es nada más la vía del ferrocarril para contenedores de carga, es mejorar, modernizar la carretera. Y estuvimos también recorriendo parte de la carretera del Istmo a Oaxaca”.

Expresó que le dio mucho gusto realizar esta gira porque habló con muchos niños y ya están en clases presenciales. “Eso me dio mucho gusto, que hay que regresar a las clases presenciales porque no hay nada que sustituya la escuela, o sea, es la familia, la casa, el hogar y la escuela. Entonces, también eso quería informarlo”.

 

Ferrocarril

De Salina Cruz a Coatzacoalcos

De carga y pasajeros

 

 

También funcionarán

10 parques industriales en el Istmo

 

Autopista

De Oaxaca a Puerto Escondido

 

“Va a ser una carretera muy importante porque se van a poder hacer dos horas y media a la Costa y son bellísimas las playas de Puerto Escondido, de las Bahías de Huatulco; yo creo que va a ayudar muchísimo al desarrollo".

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

"Oaxaca es de los estados con más crecimiento y con más generación de empleo, porque se está invirtiendo, todas estas obras significan bastante inversión pública”.

 

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

A rehabilitar

Toda la vía del ferrocarril desde Ixtepec a Tapachula, Chiapas, de carga y pasaje

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.