Pasar al contenido principal
x

Reabren el mirador de cristal en Tepejillo, lo cerraron por pandemia

mirador de cristal tepejillo
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santos Reyes Tepejillo, Pablo Bautista Villa, refirió que desde el 11 de octubre, el mirador de cristal que se ubica en este municipio de la Mixteca está abierto al público, luego de que fuera cerrado en el mes de septiembre pasado.

Bautista Villa informó que el mirador de cristal fue cerrado desde el mes de septiembre para evitar algún brote de la COVID-19, por lo que los comuneros tomaron la decisión de suspender todas las actividades; de esta manera se acataron los acuerdos.

Añadió que “a partir de este 11 de octubre  se reinician las actividades en los espacios destinados para el ecoturismo”.

Agregó que los asistentes deben de respetar el filtro sanitario que se ubica en la entrada de la comunidad, donde se les pide a todos los visitantes el uso obligatorio de cubrebocas, el pago de la entrada  y sólo estará abierto de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Comentó que estas acciones se realizan con  la finalidad de evitar un problema de salud pública entre la comunidad, por lo que se toman todas las medidas  y se evitan acciones de riesgo; añadió que las personas que vistan el municipio  deben de cumplir las normas vigentes, ya que de esta manera no solo estarán cuidando su salud pública, sino la de los demás.

Especificó que es la segunda ocasión que cierran el mirador de cristal; el primero fue a inicios de este año, donde la comunidad tuvo un brote de la COVID-19, derivado de las fiestas patronales que comenzaron en diciembre y culminaron en enero de este año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.