Pasar al contenido principal
x

Presenta ADO autobús oficial de la Guelaguetza 2023

autobus_ado_guelaguetza
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Giovanna Martínez

En un escenario de algarabía, la empresa mexicana líder en transporte de pasajeros ADO presentó un autobús que representa la riqueza cultural de la máxima fiesta de los oaxaqueños: la Guelaguetza.

 

Con esta unidad se pretendió transmitir no solamente comodidad y servicio de calidad a los viajeros, sino también, un poco de lo que son las costumbres y tradiciones que ofrece las festividades de julio.

 

El gerente Mobility ADO, región Oaxaca, Eduardo Zárate Díaz, destacó que la empresa tiene el compromiso de preservar las tradiciones como una forma de proteger el patrimonio cultura.

Por lo que este autobús representa el encuentro cultural más grande de toda Latinoamérica, en él se plasmó la imagen oficial de la Guelaguetza, obra de de Yuma Díaz, titulada el "Festejo de Centéotl".

 

ADO se destaca por ser una empresa líder en conectividad directa desde los estados de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con el estado de Oaxaca.

Detalló que ADO transporta a más de 629 millones de pasajeros al año en 450 terminales y estaciones, además, cuentan con 10 mil 263 unidades en servicio que recorren mil 158 millones de kilómetros al año y tienen operaciones en México, España, Portugal, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

 

Comentó que en esta semana de Guelaguetza el número de pasajeros que llegaron a la ciudad de Oaxaca aumentó un 40 por ciento, han atendido a 9 mil 510 pasajeros en el día con mayor afluencia, que fue el domingo 16 de julio, 5 mil 525 que llegaron y 3 mil 985 que se fueron.

 

La Guelaguetza no solo es una festividad de espectáculo, sino también un símbolo de solidaridad y generosidad, es un momento en el que nos unimos para compartir lo que tenemos para celebrar nuestra diversidad y apreciar las riquezas que nos rodean”, dijo.

En su intervención, el gerente Corporativo de Fundación ADO, Andrés Fernando Pérez Peña Campos, señaló que en la Expo Feria Artesanal los visitantes podrán encontrar distintos artículos como chocolate, bolsas, carteras, barro negro, mezcal, palma, huipiles, huaraches, lana, entre otros.

 

Aseguró que buscan promover y acompañar el desarrollo comunitario y esto lo hacen a través del acompañamiento de grupos de artesanos, la mayoría, liderados por colectivos de mujeres. 

En tanto, al evento asistió el director de Promoción Turística, Carlos David Jacinto Ortiz, quien aseguró que Oaxaca sigue de fiesta para compartir con todas y todos la grandeza de las 16 etnias y el pueblo afromexicano a través de sus artesanías, música, bailes, tradiciones y sabiduría ancestral. 

 

 

 

Para saber

629 millones de pasajeros al año transporta

450 terminales y estaciones tienen

10 mil 263 unidades en servicio

1,158 millones de kilómetros al año recorren



 

Operaciones en

México

España

Portugal

Guatemala

Honduras

Nicaragua

El Salvador

Costa Rica

Panamá

 

 

En Guelaguetza

40 % aumentó el número de pasajeros

9 mil 510 pasajeros tuvieron el domingo 16 de julio

5 mil 525 llegaron

3 mil 985 fueron

 

 

FRASE

“La Guelaguetza no solo es una festividad de espectáculo, sino también un símbolo de solidaridad y generosidad, es un momento en el que nos unimos para compartir lo que tenemos para celebrar nuestra diversidad y apreciar las riquezas que nos rodean”.

Andrés Fernando Pérez Peña Campos

Gerente Corporativo de Fundación ADO

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.