Pasar al contenido principal
x

Por bloqueos, más vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Este 23 de mayo se cancelaron 18 vuelos que iban a salir del aeropuerto de Oaxaca; cientos de personas tuvieron que cambiarlos de fecha debido a que integrantes de  la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

Los pasajeros tuvieron que caminar entre terracería y hierbas para poder llegar al aeropuerto; pese a ello les negaron la entrada así como entablar contacto con el personal de las aerolíneas.

Hubo personas que mencionaron que era importante que pudieran entrar a las instalaciones para tomar medicamentos y hacer los cambios correspondientes de los vuelos.

Los afectados mencionaron que sus vuelos fueron retrasados hasta el próximo 25 de mayo ya que en las fechas más cercanas ya se habían sobrevendido.

Turistas y viajeros mostraron su inconformidad, puesto las reservaciones de hotel de muchos de ellos habían terminado.

Durante más de ocho horas, cientos de turistas nacionales y extranjeros caminaron entre las casas de campaña que colocaron los profesores que se manifestaban en esa zona y poco después de las 5 de la tarde, comenzaron a retirarse.

De acuerdo con Gabriela Robles, trabajadora de una aerolínea de la Ciudad de México, los vuelos con destino a Oaxaca se cancelaron la mañana del martes, debido a que tenían conocimiento de que los manifestantes estaban siendo violentos y portaban armas como machetes.

Afirmó que la opción que les podrían brindar a los pasajeros, tanto de otras ciudades que viajan a la capital oaxaqueña o viceversa, era cambiar su vuelo para otra fecha, en caso de decidir tomar otra opción de transporte, que podría ser la vía terrestre; sin embargo, los profesores de la Sección 22 también tomaron la terminal de autobuses de primera clase.

Además de esto, integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI) bloquearon el crucero de Hacienda Blanca, salida de la capital oaxaqueña con destino a la Ciudad de México, por lo que los viajeros por tierra también perdieron sus viajes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.