Pasar al contenido principal
x

Piden a actores políticos apoyar a migrantes radicados en EU

piden-apoyar-a-migrantes
Foto(s): Cortesía
Alexei García

 Alexei García 

José Plácido Jiménez, presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero, que tiene por sede Nueva York, coordinación en New Jersey, realizó un llamado al Congreso del Estado, al gobernador de la entidad, Alejandro Murat, a los líderes de las fracciones parlamentarias y gente altruista para firmar el documento que será presentado a las autoridades de Estados Unidos.

El documento en cuestión emite un posicionamiento sobre el respeto a la comunidad migrante que habita en el vecino país del norte, exigiendo el reconocimiento de la figura de “diputado migrante”, pues durante muchos años los mexicanos han acudido a laborar a Estados Unidos, trasladando sus valores a la sociedad anglosajona y dejando sus comunidades o ciudades de origen.

La Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero también propone a Oaxaca como sede del Primer Congreso Internacional, no obstante, pide el apoyo de aquellas personas y figuras políticas que puedan dar cobertura al tema.

“En un gran congreso que llevaremos a cabo acá, sería un honor estar todos los migrantes que vengan en una gran ciudad que resplandecerá”, afirmó José Plácido Jiménez. También señaló que este documento llegará hasta la oficina del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y demás funcionarios de la Casa Blanca.

“Le estamos diciendo en ese escrito, con sus propias leyes anglosajonas que respeten a los mexicanos, nosotros somos respetuosos de ellos porque hacemos la chamba que los anglosajones no quieren hacer”, aseveró.

“Somos gente sufrida y chambeadora, nosotros nos hemos ganado con pulso y trabajo, del sudor de nuestra frente, el mote de que somos bien trabajadores”, destacó.

Plantean solución a la migración

El presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero afirmó que también llevan más de 25 años trabajando una propuesta que busca terminar con la migración de México hacia Estados Unidos, misma que le presentó hace dos años al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Declaró que el titular del Poder Ejecutivo federal le indicó que presentara la iniciativa ante el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien hasta el momento no se ha comprometido a recibir y escuchar su propuesta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.