Pasar al contenido principal
x

Pide Canaco no abusar de consumidores en precios este regreso a clases

Útiles
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

El regreso a clases se acerca y con éste llega un desafío para muchas familias en México. Ernesto Gutiérrez Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que este año será un reto para los padres cumplir con los gastos escolares debido al aumento de los precios en productos y servicios. La situación ha llevado a considerar que las familias tendrán que hacer auténticos "milagros" para afrontar la situación.

Gutiérrez Jiménez llamó a los establecimientos comerciales a ser conscientes de la situación económica y establecer precios justos y solidarios. "Como cada año en estas fechas, desgraciadamente todos estos materiales sufren un incremento y por lo tanto las madres y los padres de familia van a tener que hacer milagros para estirar el dinero y realizar las compras", enfatizó.

 

 

El aumento de precios se hace sentir principalmente en sectores como papelerías, librerías, venta de uniformes y calzado escolar.

El líder empresarial indicó que, aunque cada empresa tiene la libertad de establecer descuentos y estrategias de mercado, existe el compromiso de no incrementar excesivamente sus costos y buscar ganancias justas.

Se estima que este año el regreso a clases podría experimentar un incremento de entre el 15 y 20 por ciento en los gastos asociados. "Es diferente el incremento en los uniformes y diferente en algunos otros artículos", añadió Gutiérrez Jiménez.

 

 

Por su parte, a través de un comunicado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) proyectó que el regreso a clases, que comenzará el 28 de agosto, dejará una derrama económica en el sector de comercio y servicios un 10 por ciento superior al año anterior, estimada en 108 mil 400 millones de pesos. Esto se calcula en base a un promedio de gasto por alumno que oscilará entre 5 mil 500 y 7 mil 500 pesos.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, subrayó que esta derrama económica se enfocará principalmente en útiles escolares, papelería, uniformes, calzado, cuotas escolares y materiales de mantenimiento solicitados por algunas escuelas. Ante este panorama, Tejada Shaar recomendó a las familias planificar sus compras y evitar la piratería para garantizar la calidad de los productos adquiridos.

 




Derrame estiamada
108 mil 400 millones de pesos por regreso a clases
5 mil 500 y 7 mil 500 pesos, el gasto por alumno

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.