Permitirán actos masivos en Oaxaca de Juárez con 80% de aforo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Permitirán actos masivos en Oaxaca de Juárez con 80% de aforo

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

Después de un año de haber suspendido eventos masivos en la capital oaxaqueña, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó la reforma Esquema de Reapertura para la Realización de Espectáculos y Diversiones por Nivel de Riesgo Epidemiológico en el Municipio de Oaxaca de Juárez, siendo el encendido del árbol navideño en el zócalo capitalino la primera actividad en realizarse.

De acuerdo con el documento, estas actividades se realizarán con un aforo del 80 por ciento mientras el semáforo epidemiológico esté en verde, además de que deben cumplir con las medidas de prevención sanitaria; incluso, durante la sesión de Cabildo se aprobaron diversos conciertos y actividades para las fiestas decembrinas.

El punto de acuerdo se estableció, de acuerdo con las autoridades, con un equilibrio entre la salud y la economía de la capital oaxaqueña, además de que fue propuesto debido a que la situación del municipio es diferente a las de hace un año cuando se decidieron cancelar los eventos.

Jorge Castro Campos, síndico segundo, especificó que dicha reforma surtirá efectos a partir de su aprobación, por ello se instruyó a las direcciones de Economía, de Gobierno, así como de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, que vigilen, en el ámbito de sus atribuciones, el cumplimiento del acuerdo.

Cabe recordar que el pasado 13 de marzo de 2020, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que se cancelaban los eventos y espectáculos públicos gubernamentales y no gubernamentales en la capital, esto hasta nuevo aviso, exhortando a la población a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la COVID-19 y las medidas de prevención.

Por ello, en aquella ocasión expresaron que no permitirían ningún tipo de evento o espectáculo público en espacios cerrados o abiertos.

El primer evento que se canceló fue el Día de la Samaritana y siguieron la Guelaguetza, Noche de Rábanos, concursos de fachadas por el Día de Muertos y otros eventos que se han vuelto parte de la tradición oaxaqueña.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.