Pasar al contenido principal
x

Peleadora de Oaxaca, Alma Ávila, debutará como profesional en Liga MMA

gladiadora_oaxaqueña_alma_avila
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La gladiadora oaxaqueña Alma Ávila González se reportó lista para entrar a la jaula y tener un combate de lujo en su debut como profesional en la Lux Fight League.

Alma Ávila forma parte de la cartelera Lux 036, de la Liga de Artes Marciales Mixtas (MMA) más importante de Latinoamérica, que por segunda ocasión hará una función en el Domo del CODE Alcalde de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

El viernes seis de octubre la debutante peleadora oaxaqueña se enfrentará a la invicta Michell Mena, quien es originaria de Guadalajara, Jalisco, en la división de las 120 libras (54.5 kilogramos).

“Esta pelea es un gran compromiso, porque estaré representando a Oaxaca”, señaló Alma Ávila, quien llega a su primer combate como profesional después de más de veinte peleas amateurs en las modalidades de artes marciales mixtas, grappling y muay thai.

Bajo la dirección del entrenador César Osorio Ortega, del gimnasio Osorio´s MMA, la gladiadora Alma Ávila González ha tenido una ardua y estresante preparación.

 

Comentó que practicar artes marciales mixtas fue de gran ayuda durante su formación como adolescente, porque la enseñó a tener disciplina.

Alma Ávila dijo que para la pelea que tendrá el seis de octubre tuvo que bajar peso cinco libras, porque le cambiaron a quien primeramente sería su rival, pero ya se encuentra en las 120 libras para enfrentar a Michell Mena, quien llega con récord de dos combates ganados sin conocer la derrota.

La oaxaqueña Alma Ávila sentenció que ella se ve con el brazo en alto. Agregó que mentalmente ya ha empezado a planear su estrategia, con un combate cuerpo a cuerpo contra la reja, en el suelo y con sumisiones, así como con golpes de puños, codos y patadas, porque “hay que estar preparado en todas las áreas”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.