Karina Gutiérrez, una gladiadora oaxaqueña en la lucha olímpica | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Karina Gutiérrez, una gladiadora oaxaqueña en la lucha olímpica

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ella hace honor a la disciplina deportiva que practica… Es una gladiadora.

A Karina Gutiérrez la lucha olímpica se le cruzó en su camino y ha sido una de las coincidencias más afortunadas y satisfactorias de su vida.

Fue hace siete años cuando casualmente, a lado de su mamá, caminaban por el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom). Tenían ya la idea de que la joven estudiante practicara algún deporte por salud, por lo que decidieron entrar a pedir informes de las clases de luchas asociadas, que se daban en ese momento

Además, también entrenaban ahí algunas de sus compañeras de escuela.

Ahora, Karina Gutiérrez es bicampeona nacional, ha conquistado la medalla de oro en las dos ediciones de la última fase de los Nacionales Conade (NC), en las que ha competido en los años 2021 y 2022.

“La lucha representa mucho para mí, me hace sentir segura de mí y retarme día a día para poder ser mejor y obtener cada vez más y mejores logros”, aseveró en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS la luchadora de 17 años de edad.

Además de las dos gloriosas preseas doradas conseguidas al momento, otro oro que ha encontrado en el pancracio han sido las amistades que ha formado en este trayecto y la confianza que le han transmitido sus compañeros y entrenadores.

Karina Mireya Gutiérrez Ramírez, como es su nombre completo, es una de las atletas de Oaxaca que son ejemplo al combinar sus estudios con la preparación deportiva de alta competencia, por lo que debe coordinar cabalmente sus tiempos para cumplir con ambas responsabilidades y compromisos.

Y es que entrena hasta tres horas, de lunes a sábado, por lo cual, comenta, “debo organizar muy bien mis tiempos y enfocarme en mis objetivos”.

Tras haber plasmado su garra, alto nivel y tesón en el círculo de combate en la pasada etapa Macrorregional de los Nacionales Conade 2023, ahora el siguiente desafío y sueño de Karina Gutiérrez es convertirse en tricampeona nacional de este el máximo evento deportivo infantil y juvenil del país.

Por supuesto, tiene agradecimientos especiales a personas que la han acompañado en esta lucha por seguir triunfando en la vida y el deporte.

“Agradezco a mi mamá, a mi familia y amigos que siempre han estado ahí para mí apoyándome; así también a mis entrenadores por darme la oportunidad y apoyo incondicional”, puntualiza la talentosa, brillante y disciplinada gladiadora.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.