Pasar al contenido principal
x

Organizan Noche Mexicana para rehabilitar Museo de Huajuapan, Oaxaca

patronato_museo_regional_de_huajuapan
Foto(s): Cortesía
Redacción

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Patronato del Museo Regional de Huajuapan (MureH) y la sociedad civil organizan una Noche Mexicana para recaudar fondos y rehabilitar este lugar en Huajuapan, ya que se requieren cuatro millones de pesos.

El presidente del patronato, Manuel Barragán, refirió que requieren cuatro millones de pesos para rehabilitar las salas de exhibición que tendrá el Museo Regional de Huajuapan, dinero que se irá recaudando poco a poco.

Añadió que el activista Vinny Herrera, huajuapeño radicado en Chicago, Illinois, se ha sumado a la buena causa y buscan recaudar recursos el próximo 9 de septiembre en una Noche Mexicana, donde la cuota para el público en general será de 50 pesos; habrá música, comida y bebidas, con la finalidad de pasar un rato ameno.

 

Jacobo Cortés Ramírez, representante de Vinny Herrera en Huajuapan, añadió que el activista hará un donativo de 10 mil pesos al museo, pero se requiere de más ayuda para que puedan cumplir con su objetivo, ya que recalcó que este lugar es el patrimonio de todos los huajuapeños.

Barragán añadió que el dinero donado por Vinny será destinado para la impresión de un libro que habla del códice de Asunción Cuyotepeji, y que costará 80 mil pesos, el cual estaría a la venta en el mes de enero del 2024.

Recalcó que las necesidades que presenta el museo son muchas, por lo que están buscando la ayuda de todas las personas, que además de que consumirán los productos de la Noche Mexicana, quieran hacer un donativo de 10 pesos o más para poder rehabilitar las salas de este lugar.

Austerlits Sánchez Méndez, integrante de este patronato, comentó que esperan que acudan 100 personas a la Noche Mexicana, por lo que pidió a todos los habitantes de Huajuapan, sumarse a esta actividad con causa.

 

Para saber

El próximo 9 de septiembre, en una Noche Mexicana, la cuota para el público en general será de 50 pesos; habrá música, comida y bebidas, con la finalidad de pasar un rato ameno.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.