Orar por el corazón de los criminales, pide Arzobispo de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Orar por el corazón de los criminales, pide Arzobispo de Oaxaca

arzobispo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los católicos a orar por los hombres y por las mujeres que han endurecido su corazón y se han convertido en asesinos de sus hermanos.

“Pidamos a Dios por ellos”, asentó.

En la homilía de la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, en ocasión de la terminación de la Jornada de Oración por la Paz, convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el mitrado sostuvo que la Iglesia Católica y sus fieles han vivido un mes de profundas plegarias para pedir paz a Dios.

“Hemos acudido a Dios para pedirle que nos llene de paz, que nos conceda la paz que tanto necesitan nuestras ciudades y pueblos”, añadió.

Aunque, expuso que los creyentes necesitan también trabajar para eso, empezando por una paz personal y con una buena relación con Dios y con sus hermanos.

“No sean personas de conflicto, no se conflictúen con nadie, no entren en una discusión y en pleitos que no llevan a nada bueno. Sean personas que razonan, que piensan, que saben dialogar, porque a veces se pierde la paz por esta situación”, anotó.

Por eso, observó que los católicos deben cultivar los principios humanos y cristianos para no sentirse dueños, amos y señores del mundo y de los demás.

“No crean que son los poderosos y que aquí se hace lo que dicen y lo que manden. No endurezcan el corazón, no pierdan esos sentimientos de humanidad”, apuntó.

Destacó que muchos hombres y mujeres, por haber perdido esos sentimientos de humanidad, han levantado su mano y se han convertido en criminales, en asesinos de su hermano y en asesinos de un hijo de Dios.

“Qué triste que los asesinos también sean hijo de Dios”, señaló.

De esta manera, resaltó que el país llora la sangre de tantos y tantos inocentes quienes han muerto, porque se ha levantado la mano de alguien sin la capacidad de vivir en paz.

“Por eso, la Iglesia de México nos pide que oremos por esos hombres y por esas mujeres que han endurecido el corazón y que se han convertido en asesinos”, afirmó.

“Sé que padres de familia sufren"

Subrayó que muchos padres de familia con hijos dentro de ese mundo llorar y claman a Dios para convertirlos en humanos, porque no les tiembla la mano para tronar el gatillo y matar a sus hermanos.

“Sé que padres de familia sufren, porque saben que un hijo es un asesino y se esconden, sufren. Ustedes también oren. No se olviden de todos los que andan asesinando, pero no para llenarnos de odio y rencor, no para que crezcan los sentimientos de venganza, sino para pedir a Dios que toque el corazón de sus hermanos y enderece sus pasos”, anotó.

Vázquez Villalobos también pidió a los creyentes orar para que las autoridades apliquen la justicia y no se mate a los asesinos.

“No, que se haga justicia, que quienes han cometido delitos paguen por sus delitos. Eso lo que pedimos, no pedimos otra cosa, sólo justicia”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.