Pasar al contenido principal
x

Latente, la voz de colectivos artísticos en el "Álvaro Carrillo" 

alvaro-carrillo
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En estos días fue inaugurada la exhibición “Somos voz”, en el sótano del Centro Cultural Álvaro Carrillo (CCÁC), una muestra del trabajo mural de los colectivos de artistas oaxaqueños Armarte y Subterráneo, dirigidos por el artista visual Guillermo Roel.

Encargado de la dirección de arte para esta muestra, Roel escribió:

“Así como brota el agua de la tierra, así brota en Oaxaca el arte y así también se manifiesta en la voz de jóvenes artistas que se entregan en las calles como un fenómeno de conciencia colectiva”.

Apunta que con esta exhibición se les reconoce en este nuevo centro cultural, a través de “Somos voz”, la cual muestra el trabajo mural de los colectivos Armarte y Subterráneo, así como de Yescka, Ynkl, Cristopher Díaz, Alberto Cruz, Santiago Celeste, Jacqueline Beristain, Gaby Carrera, Nancy Adelaida, Vianey Acevedo, Liset López, Dano y Viridiana Soto. 

A la inauguración asistieron: Carlos Slim, Alfredo Harp, Roberto Hernández, Fernando Landeros, Sandro Landucci Lerdo De Tejada, Guillermo Roel, Mario Carrillo, el gobernador del estado Alejandro Murat, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán y el cronista de la ciudad, Jorge Bueno Sánchez, quien previo al corte del listón recordó que Oaxaca tiene una vocación cultural como ninguna otra. 

“Nos reunimos todos los oaxaqueños porque generosamente se vuelve a abrir el espacio que lleva el nombre de Álvaro Carrillo. Los oaxaqueños sabemos sentir la música y el arte; eso es lo que nos trae hoy aquí”, expresó Jorge Bueno Sánchez, luego de haber presenciado la Gala de Danza “Elsa y amigos en Oaxaca”, que presentó la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín y ganadora de los premios más destacados en el mundo de la danza Prix Benois de la Danse, el Alma de la Danza, en Rusia y el Festival Dance open de San Petersburgo.

El Apunte:

Subterráneo exhibe las series: "Diáspora Negra" (2020), "Encierro" (2021) y "Los Nadie" (2022), en el sótano del CCÁC.

Para saber:

Armarte es un colectivo de mujeres dedicadas a las artes en general como herramienta para pronunciar y alzar la voz en el medio social.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.