Pasar al contenido principal
x

La gasolinería más cara de México está en Oaxaca, exhibe Profeco

Cargando combustible en moto
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López

Con un margen de ganancia de 4 pesos con 86 centavos por litro, la gasolinera G-500 ubicada en San Pedro Mixtepec, fue exhibida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como la más carera en Diesel en el país.

“Estos angelitos tienen un margen nada más de 4 pesos 86 centavos. Segurito no le pierden”, expuso este lunes Ricardo Sheffield, titular de la dependencia en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Oaxaca.

En la lista de Quién es Quién en los precios, en el diésel, la opción más cara y con el margen más alto, fue G-500 en San Pedro, Mixtepec, con un precio de 23 pesos con 97 centavos por litro.

En contraparte, Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Mazatlán, Sinaloa, cuenta con el precio y margen más bajo en el combustible, con 32 centavos de diferencia y un precio al público de 20.90 pesos.

La Profeco detalló que los precios promedios nacionales para las gasolinas son: Regular: 20.49 pesos por litro, Premium: 22.45 pesos por litro y Diésel: 21.69 pesos por litro.

El empresario señaló que suma, un total de 170 denuncias fueron presentadas contra estaciones de servicio de gasolina en todo el país lo que derivó en 159 visitas de inspección. Sólo una ubicada en Guadalajara, Jalisco, se resistió a la verificación.

La aplicación Gasoapp de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), detalla que, en el caso de la capital del estado, al lunes 20 de septiembre los costos más bajos registrados por litro fueron de 20.80 pesos en Magna, 22.99 en Premium y 21.80 en Diesel en la estación de servicio Fast de Occidente ubicada en Periférico.

Cabe destacar que el pasado viernes la Secretaría de Hacienda aumentó más del 4 por ciento el estímulo fiscal aplicable al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para el periodo comprendido entre el 18 y el 24 de septiembre sobre la gasolina premium, que mantiene un precio promedio nacional de 22.44 pesos por litro, un máximo histórico.

Lo anterior ha permitido mantener sin cambio brusco el aumento del combustible para no generar un golpe fuerte al público consumidor.

Combustible 

Precios promedios nacionales por litro:

20.49 Regular

22.45 Premium

21.69 Diésel

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.