Pasar al contenido principal
x

Inician las reventas: boletos de Guelaguetza rebasan los 20 mil pesos

Guelaguetza-boletos
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

Los boletos para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza, máxima fiesta de Oaxaca, fueron agotados en 32 minutos al abrirse ayer 1 de junio la venta oficial.  Ahora un porcentaje es revendido hasta en 22 mil pesos en plataformas no oficiales y a través de redes sociales.

Ésta no es la primera vez que se da este tipo de reventa. En 2019 las plataformas www.viagogo.com y www.stubhub.com.mx, ofertaron boletos de la sección “B2” Fila “P”, hasta en 7 mil 650 pesos. En la sección “B6” fila M 8 mil 500 pesos.

En el 2019, el secretario de turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos indicó que aquella era una situación irregular que tendría que ser investigada.

Como en aquel año, en este 2022 en su plataforma, www.viagogo.com.mx, muestra un mapa del auditorio Guelaguetza, distribuidos por secciones y colores con los precios de los accesos que van desde los $14 mil 482, $15 mil 965, $18 mil 314, así como $22 mil 601.

A la par de la reventa a través de viagogo, usuarios de redes sociales también publicaron mensajes en los que ofertaron boletos.

La Guelaguetza se ha posicionado como una de las fiestas de la entidad más importantes y atractivas al turismo porque conjunta a localidades de las ocho regiones de Oaxaca, parte de su cultura y tradiciones al mundo a través de bailes, ceremonias, vestimenta y gastronomía.

En éste 2022 cumplirá 90 años de celebración. A lo largo del tiempo la Guelaguetza ha sido suspendida en tres ocasiones: en 2006 debido al conflicto sociopolítico y magisterial, 2020 y 2021 debido a la presencia del virus SARS COV2 (Covid-19).

En total son vendidos 3 mil 754 boletos por edición lo que representa más de 15 mil boletos en total en su primera y octava función matutina y vespertina. Tradicionalmente sólo son vendidos los asientos de la sección A y B, mientras que la C y D son de acceso gratuito.

Largas filas en taquillas del auditorio

Este 1 de julio, cientos de personas hicieron largas filas en las taquillas del auditorio Guelaguetza para adquirir sus boletos. Las filas se extendieron por varios metros sobre las escalinatas con la esperanza de poder adquirir un lugar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.