Pasar al contenido principal
x

Imparable, la violencia en Juxtlahuaca; población vive en zozobra

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de la emboscada ocurrida la noche del 27 de septiembre en Santiago Juxtlahuaca, habitantes de esta comunidad en la región Mixteca, pidieron mayor seguridad en la zona.

Mario Escamilla, habitante de Santiago Juxtlahuaca, destacó que la inseguridad en Santiago Juxtlahuaca está imparable en esta parte de la Mixteca, ya que la noche del martes fue asesinado un hombre de 52 años de edad, conductor de una camioneta de pasaje de la comunidad de Concepción Carrizal en este municipio.

Los hechos ocurrieron en la carretera Juxtlahuaca- Carrizal a la altura de Agua Fría Copala, donde un hombre murió -el conductor de la camioneta- y una mujer de 27 años de edad resultó lesionada, misma que fue llevada a un hospital en Juxtlahuaca.

Escamilla dijo que la violencia ha generado que la población viva en un estado de zozobra y a pesar de que el Ejército hace acto de presencia, es necesario que se refuerce la seguridad en esta zona de la Mixteca, ya que siempre hay actos de violencia.

Ya no más muertes en Juxtlahuaca, piden

La dirigencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) explicó que el hombre de 52 años que fue emboscado por sujetos desconocidos en Agua Fría Copala no pertenecía a ninguna organización; por eso piden justicia y que ya no se cometan más crímenes en esta parte de la Mixteca.

“Nuestra solidaridad con la familia del hermano caído y la comunidad de Concepción Carrizal; no olvidemos que seguimos esperando el esclarecimiento del homicidio de Lucinio Pérez Martínez, ocurrido en el mes de mayo y de las víctimas de la emboscada del 9 de agosto", detalló la dirigencia.

Añadió que la violencia en esta parte de la Mixteca es provocada por personas externas; además, pidieron al gobierno reactivar las mesas de diálogo para el acuerdo de paz en esta parte de la Mixteca.

 

27

de septiembre ocurrió la emboscada

1

muerto y un herido dejó el atentado

52

años de edad tiene la persona asesinada

9

de agosto ocurrió otro atentado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.