Pasar al contenido principal
x

Hoteleros piden garantía de calma en Oaxaca para el próximo puente

bloqueo
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Con una estimación del 70% en ocupación en el puente vacacional del 21 de marzo, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), pidió al gobierno del estado garantizar un clima de paz y tranquilidad para que el turismo visite la capital sin contratiempos.

“Lamentablemente cuando existen bloqueos en la ciudad, registramos pérdidas por cinco millones de pesos diarios sólo en lo que es la capital oaxaqueña y ello tiene un impacto directo en nuestros bolsillos”, señaló el presidente de la AMHMO, José Rivera Espina.

La afluencia de visitantes, principalmente del Estado de México, Ciudad de México y Puebla, comenzará a partir de este viernes con motivo del natalicio de Benito Juárez. La mayor presencia se espera en los hoteles del Centro Histórico.

Oaxaca -dijo- sigue siendo uno de los principales lugares a visitar en el país por su arquitectura y por su gastronomía y tradiciones. En este puente vacacional coincide con el Día de la Samaritana, fecha en la cual se regalan aguas de sabores en establecimientos comerciales, oficinas públicas, centros escolare e iglesias.

Rivera Espina confió en que las organizaciones y grupos sociales habrán de evitar cualquier actividad que desincentive la llegada de turistas. “Nosotros tenemos el ánimo, estamos preparados para dar lo mejor de nosotros hacia el turismo, ese es nuestro trabajo; siempre lo hacemos de una manera obligada porque de nosotros depende la promoción turística”.

Indicó que siempre han solicitado al gobierno estatal y municipal garantizar el libre tránsito para que puedan trabajar.

Por otro lado, indicó que para Semana Santa la ocupación aún es baja. La reserva que tienen hasta ahora es de 73%, “sin embargo, sabemos que el turismo se decide de última hora a visitarnos y los destinos de playa estarán prácticamente a un 90 o 95%”, destacó.

Este mes ha sido complicado para la capital del estado debido a las protestas de estudiantes normalistas que han bloqueado las principales arterias viales de la capital, además de los actos de protesta con fuego frente a Palacio de Gobierno.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.