Pasar al contenido principal
x

Doña Mari vende tamales en Oaxaca para pagar tratamiento de su esposo

tamales_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Son de rajas, mole y dulce, con una sazón única, pero, sobre todo, los tamales que elabora doña Mari, tienen causa pues sirven para sostener a su familia y pagar el tratamiento de su esposo quien enfermó de gravedad.

A través de un video difundido en Facebook por el Staff de los Sueños, Doña Mari pidió a la ciudadanía comprar sus productos, pues los tamales, un platillo con mucha demanda en éstas fechas por el Día de la Candelaria, son su especialidad.

Ella vede en la zona de Pueblo Nuevo, una de las agencias capitalinas que concentra alto grado de personas en pobreza urbana, es decir, que no cuentan con dinero suficiente para adquirir lo necesario y tampoco tienen acceso a servicios médicos de instituciones públicas.

“Yo vendo tamales de rajas, mole, dulce y salsa verde. Mi ruta es por Pueblo Nuevo, pero cuando se les ofrezca me pueden contactar al número 9511848669. Soy María de Jesús y también vendo atole y champurrado”, explica.

El Staff de los Sueños es una organización dedicada a realizar actividades altruistas y convocar a la conciencia y solidaridad social en favor de personas en vulnerabilidad económica.

Es por ello que contactaron a Mary, pues su trabajo especialmente en estas fechas se hace socorrido. Para cumplir con el compromiso adquirido el 6 de enero en la partida de la rosca de Reyes, las familias se reúnen el 2 de febrero para compartir tamales y atole.

La tradición católica establece que, en esa fecha, 40 días después de la Navidad se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido. Después, quienes encontraron al niño en la rosca ofrece tamales a sus invitados.

Antiguamente, la virgen solía ser la protagonista del festejo pues tras el nacimiento del niño Jesús María acudió a la iglesia para ser purificada y dar gracias a por la llegada de Jesús a la tierra.

Desde entonces se quedó como costumbre acudir a la iglesia cada 2 de febrero, para agradecer que el Niño Dios trajera luz a los corazones de la humanidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.