Pasar al contenido principal
x

Cuerpo de Bomberos liquida incendio en la Zona Metropolitana de Oaxaca

incendio-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca informa que se está combatiendo el incendio registrado en el encierro municipal de vehículos de Santa Lucía del Camino, donde se realizan acciones de control y liquidación del siniestro.

 

 

En el lugar trabajan al menos 30 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, tres pipas y con cuatro autobombas. También hay 24 elementos de la Policía y Protección Civil municipal, siete patrullas, tres unidades motorizadas pertenecientes a Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

 

 

El reporte hasta el momento es que la conflagración ha consumido un área de al menos cinco hectáreas de carrizo, pasto, arbustos y basura. Se han utilizado hasta el momento cinco pipas de agua con capacidad de 3 mil 500 litros cada una, y una más con capacidad para 10 mil litros.

 

Ante la gran cantidad de humo generado por la conflagración, se recomienda a la población usar cubrebocas, abrir ventanas y permitir a niños, personas adultas y de grupos vulnerables salir a espacios abiertos libres de humo.

 

 

Bomberos logran sofocar el incendio

 

El Heróico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca informa que el incendio registrado en el encierro municipal de vehículos de Santa Lucía del Camino se encuentra liquidado al 100%.

Las actividades de combate del fuego estuvieron coordinadas por bomberos del estado y se contó con la participación de la Policía Vial Estatal, la Policía Estatal y la Policía Turística.

 

 

También estuvieron presentes los cuerpos de policía y unidades especiales de Protección Civil de los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas, así como asociaciones sindicales que se unieron a las labores de apoyo con pipas de agua.

Además, se contó también con la participación de la sociedad civil que aportó agua y alimentos para las personas que combatieron el fuego.

Despliegue de emergencia


El incendio tuvo lugar en el encierro municipal de vehículos de Santa Lucía del Camino, donde se activaron las alertas y se realizaron acciones de control por la liquidación del siniestro.

Los reportes señalaron que la conflagración consumió un área de al menos cinco hectáreas de carrizo, pasto, arbustos y basura. Se utilizaron varias pipas de agua con capacidad de 3 mil 500 litros cada una, y una más con capacidad para 10 mil litros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.