Pasar al contenido principal
x

Consumo de drogas pudo causar agresión a argentinos en Chacahua: FGEO

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La Fiscalía General del Estado mantiene como causa del crimen contra el joven argentino Benjamín Gamond, asesinado a machetazos en Chacahua el pasado 12 de mayo, el consumo de drogas por parte de su agresor, Irving M. F., de 21 años.

Mientras en el caso del turista canadiense asesinado en Puerto Escondido, identificado como Víctor Masson, el pasado 16 de mayo, se investiga a dos hombres y dos mujeres con los que discutió en un restaurante-bar del lugar.

En la conferencia del Gabinete de Seguridad, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla señaló que el día de la agresión en contra de Benjamín Gamond, su agresor se presentó en el restaurante donde departía con otros amigos y sin mayor motivo los agredió.

“Dos de ellos presentan lesiones leves, pero Benjamín recibe lesiones que finalmente terminan con su vida. La principal línea de investigación, por cómo se dieron los hechos y porque la persona agresora fue detenida en el lugar, tiene que ver con un probable consumo de drogas, por la propia situación como se desarrolló; por la propia característica que incluso presentó al momento de que se nos puso a disposición; es la investigación que vamos a robustecer y solicitaremos al juez que se juzgue como homicidio calificado”.

El fiscal destacó que está línea de investigación es la más sólida, por cómo se comporta al momento de tomarlo en custodia.

Respecto al caso registrado en Puerto Escondido, expresó que el 14 de mayo el turista canadiense Víctor Masson acudió a un restaurante-bar en la parte del adoquín, mientras su novia y sus primos se van a otro lado.

“Durante la noche conoce a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y derivado del pago de la cuenta se registró un altercado entre las 5 personas; al salir del lugar hace algunas llamadas denunciando que estas personas le habían robado sus cosas y posteriormente aparece muerto”, indicó.

Manifestó que la causa más sólida de este caso es la trifulca que pudo haber habido entre él y las otras personas. “Tenemos ya un proceso de identificación bastante claro en este caso y simplemente estamos llevando a cabo las investigaciones para definir claramente los niveles de responsabilidad y, en su caso, llevarlos ante el juez por las probables responsabilidades que puedan tener”.

Culminó que ambas investigaciones están avanzadas, con una persona ya detenida y los otros ya identificados también.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.