Con actividades en el mar, celebran Día del Niño en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Con actividades en el mar, celebran Día del Niño en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Junto con las tradicionales actividades que realizan los municipios para conmemorar el Día del Niño, diversas agrupaciones en coordinación con gobiernos municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec han organizado  una serie de actividades recreativas y deportivas en playas de esta ciudad, desde Punta de Zicatela hasta Carrizalillo, desde muy temprano este fin de semana.

En redes sociales se ha difundido que habrá clases de surf, paddle o tabla con remo, natación, waterpolo y pesca sin costo para los pequeños del hogar.

La fiesta comienza este sábado a las 8 de la mañana con el Segundo Festival Acuático en Puerto Angelito; junto con deporte y pesca infantil habrán actividades de arte y pintura en esta bahía que se caracteriza por tener suave oleaje.

Para el domingo, la diversión se traslada simultáneamente a Punta Zicatela, Carrizalillo y Bahía Principal donde habrá sesiones de surf gratuitas guiadas por instructores certificados así como por surfistas que integran la selección de Oaxaca, desde las ocho de la mañana.

En Bahía Principal, por primera vez se realiza una actividad de esta naturaleza y es organizada por la Asociación de Surf Profesional y Pioneros del Surf México (Asppsm). En su red social anuncian  que la diversión en el mar se complementa en la playa con  show de payasos, lectura de cuentos, juegos tradicionales y de mesa.   

Por su parte, la Agencia Municipal de Puerto Escondido, programó para el sábado 29 una serie de festejos que tendrán lugar en la explanada de este recinto, mientras que en las cabeceras municipales se celebrará la tarde del domingo 30, desde las 5 de la tarde.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.