Chef José Luis Sosa conquista paladares con cena maridaje en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Chef José Luis Sosa conquista paladares con cena maridaje en Oaxaca

maridaje-chef
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Una noche envuelta en olor, sabor y vino conquistó los paladares de los asistentes durante la cena maridaje a cargo del chef José Luis Sosa en su restaurante Mustekala, en Oaxaca.

 

Un menú de cinco tiempos acompañado de cinco vinos de la cava Quintanilla situada en el municipio de Moctezuma en San Luis Potosí, la presentación de las bebidas la realizó el sommelier Juan Carlos Álvarez, quién dio una plática a los invitados a la cena sobre las las características y virtudes de esta bebida.

 

Los comensales arribaron al restaurante ubicado en el pabellón Violetas, Oaxaca, en punto de las 20:00 horas, tomaron sus asientos y atentos escucharon al chef y al experto en vinos sobre cómo se fusionan la comida y la bebida para un mejor placer culinario.

 

La experiencia de esta cena dejó impresionados a los asistentes, ya que el chef José Luis logró resaltar los sabores y aromas logrando una gran experiencia.

El chef puso cuidado y especial atención a los detalles para que el sabor de cada platillo fuera excepcional, no hubo comensal que en cada bocado expresara su admiración por las sensaciones que emitieron los alimentos y la bebida.

 

Por su parte, Juan Carlos Álvarez en todo momento compartió las características de cada vino, así como la historia particular que los envuelve.

 

Entre los vinos que se pudieron degustar está Laberinto, una bebida con una marcada intensidad aromática, notas de lychee, guanábana, flores blancas, lima, durazno y melón, del cual destacó que en boca su paso es ligero, fresco y de acidez muy agradable.

 

Detalló que Cava Quintanilla es producto del conocimiento del cultivo de la tierra y el amor por la agricultura responsable. Son pioneros en el cultivo de la vid en el Altiplano Potosino, y su proyecto representa el descubrimiento y colonización de un nuevo y fascinante terruño mexicano.

 

El sommelier comentó que no descarta que en algunos años en Oaxaca existan bodegas productoras de vino, ya que históricamente la entidad tuvo viñedos en algún momento de su historia.

 

“En algunos años tendremos un país que se va a vislumbrar en el mundo como productor de vino que competirá con otros países, México fue el país de todo el continente americano en producir vino, tuvimos una etapa de prohibición para producir de parte de España, pero estamos retomando con rapidez esta dinámica de producción y hoy mostraremos una parte de la tendencia del vino mexicano con Cava Quintanilla”, destacó.

Esta trascendental experiencia estuvo envuelta de buena charla entre la luz de las velas y cada detalle aportó a los comensales un momento inolvidable.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.