Pasar al contenido principal
x

Distinguen a restaurantes de Oaxaca entre los 100 mejores del mundo

Gastronomía oaxaqueña
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

Dos restaurantes oaxaqueños, fueron reconocidos dentro de los Latin America’s 50 Best Restaurant Awards 2021. Los establecimientos y chefs José Manuel Baños y Alejandro Ruiz, respectivamente, destacan por haber contribuido a generar un cambio positivo en la industria gastronómica y de hospitalidad.

En total fueron 19 restaurantes mexicanos reconocidos dentro de los 100 seleccionados en todo el mundo. La lista se elaboró con base en la agregación de los datos completos de las votaciones a lo largo de ocho ediciones entre el 2013 y 2020.

José Manuel Baños, chef propietario de Pitiona indicó que lo anterior representa un orgullo, pero también una responsabilidad. A su vez destacó a referentes en la cocina como Rodolfo Castellanos, Luis Arellano, Ricardo Arellano, Deyanira Aquino, Olga Cabrera y Thalía Barrios, por citar algunos.

De su lado, Alejandro Ruiz, chef propietario de Casa Oaxaca enfatizó que lo anterior es un reconocimiento al trabajo de más de 25 años apoyado por el esfuerzo de las personas que colaboran en el lugar.

La ceremonia de los Latin America’s 50 Best Restaurant Awards 2021 se realizó en siete capitales gastronómicas; en el caso de México se llevó a cabo en el restaurante oaxaqueño Criollo de los chefs Luis Arellano y Enrique Olvera.

Otros de los restaurantes reconocidos en México fueron: Pujol de Enrique Olvera en la Ciudad de México; Quintonil de Jorge Vallejo en la Ciudad de México; Sud 777 de Édgar Núñez en la Ciudad de México; Pangea de Guillermo Beristaín y la cocina de Eduardo Morali en Monterrey Nuevo León; Rosetta de Elena Reygadas en la Ciudad de México; Alcalde de Francisco Ruano en Guadalajara, Jalisco; Máximo Bistrot de Eduardo García en la Ciudad de México.

Además Nicos de Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo en la Ciudad de México; Le Chique de Jonathan Gómez Luna en Cancún; Corazón de Tierra del chef Diego Baquedano en Baja California Norte; Amaranta de Pablo Salas en Toluca, Estado de México; La Docena de Tomás Bermúdez en Guadalajara, Jalisco; Manzanilla de Solange Muris y Benito Molina en Ensenada, Baja California; Casa Oaxaca de Alejandro Ruiz en Oaxaca; Merotoro de Jair Téllez en la Ciudad de México; Laja de Jair Téllez en Ensenada, Baja California; Dulce Patria de Martha Ortiz en la Ciudad de México; Pitiona de José Manuel Baños en Oaxaca; Deckman's en El Mogor de Drew Deckman en Valle de Guadalupe, Baja California.

Reconocidos

19 restaurantes mexicanos

2 de ellos en Oaxaca

100 seleccionados en todo el mundo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.