Pasar al contenido principal
x

Analiza Salomón Jara congelar 14mil plazas de base de gobierno estatal

gobernador
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El gobierno del estado analiza “congelar” las 14 mil plazas de sus trabajadores de base, a fin de terminar con el tráfico y venta de las mismas, anunció el gobernador Salomón Jara Cruz en conferencia de prensa.

“Estoy estudiando la posibilidad de presentar una iniciativa o un decreto para congelar las plazas; los digo con toda sinceridad, son más de 14 mil trabajadores. A mí me da pena porque luego me dicen que hay secretarías donde está lleno, no tienen ni oficina, ni mesas, ni muebles de trabajo, me da pena; entonces estoy pensando de que ya lo paremos”.

Comentó que no es correcto que haya entrado Ulises Ruiz Ortiz y terminara su mandato con más de 2 mil o 3 mil trabajadores; que entra Gabino Cué Monteagudo y se despachara con la cuchara grande, “por eso decimos que iba tan bien, pero miren lo que pasó con Gabino, se despachó en grande, grande, grande”.

Dijo que ya ha comentado que se vendieron plazas en 100 mil pesos, 200 mil pesos, y que las vendieron quienes gobernaban. “Ya pronto vamos a dar a conocer esto porque no vamos a permitir que se le robe al pueblo su dinero, eso no es posible”.

En palacio de gobierno, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que tienen que revisarse todo esto; “una disculpa pública”.

Por su parte, el consejero jurídico y asesor legal, Geovany Vásquez Sagrero, informó que hasta el 2020 se habían entregado aproximadamente 120 bases. “Hay que considerar que por acuerdos con el sindicato de burócratas se entregan 35 bases anualmente; sin embargo, no cuadran los números si se multiplican 35 por seis años (210), por lo que se revisó el 2019 y en un informe preliminar ya se rebasaron las más de mil plazas otorgadas de manera irregular”.

Añadió que el mandatario estatal ya ha dado instrucciones a la Secretaría de Administración para que integre los expedientes y los pase a la Consejería Jurídica, para ir a fondo en este tema, a fin de saber quién las firmó y las otorgó.

Subrayó que se violaron los procedimientos para otorgar estas bases porque hasta a subsecretarios, de manera inmediata, les otorgaron su base. “También se hizo la revisión de cuál es la carga presupuestal, considerando los sueldos y prestaciones, y son casi 200 millones de pesos al año lo que cuestan los pagos de estas plazas”.

 

“Estoy estudiando la posibilidad de presentar una iniciativa o un decreto para congelar las plazas; los digo con toda sinceridad, son más de 14 mil trabajadores. A mí me da pena porque luego me dicen que hay secretarías donde está lleno, no tienen ni oficina".

Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.