VIDEO La cantidad que exigen como derecho de piso a locales en el país | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

VIDEO La cantidad que exigen como derecho de piso a locales en el país

Extorsión a negociaciones
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Una cámara de seguridad registró el momento en que sujetos desconocidos ingresan a una barbaría en Quintana Roo y exigen un pago por derecho de piso amenazando con privar de la vida a los encargados del local.

En el material se aprecia cuando sujetos armados ingresan al negocio de la Región 92 de Quintana Roo y exigen una cuota de 50 mil pesos al mes; de no cumplir con la cuota, aseguran que asesinarán a la hermana de uno de los que administran el establecimiento.

Cabe mencionar que los individuos se identifican como miembros del grupo criminal de “La Maña”.

En las imágenes se escucha a uno de los sujetos intimidar al encargado de la barbería: “Quiubo carnal, esta es ‘La Maña’, al chile a lo que venimos. De entrada, me vas a pagar 50 mil varos para hoy, semanales”. “Vamos a matar a la hermana del encargado”.

A su vez, se aprecia un momento en el que los encargados del negocio amagan con llamar a una patrulla, aunque los criminales responden con una nueva amenaza.

Finalmente, antes de salir junto a los otros hombres y huir en una motocicleta, uno de los sujetos advierte: “Ponte las pilas, no te vayas a chivear, carnal”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.