¿Te gustan los pastelitos? Profeco retirará marcas por anomalías | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Te gustan los pastelitos? Profeco retirará marcas por anomalías

pastelitos_de_chocolate
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Hoy viernes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retirará algunas marcas de pastelitos que se comercializan en México, ya que halló en un estudio diversas irregularidades, ya sea referentes al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación, además que en breve se dará la lista. 

Se informó que las irregularidades fueron detectadas en un análisis de laboratorio que Profeco realizó a 25 marcas de pastelitos empacados, en donde, a pesar de que la gran mayoría logró cumplir con la norma de etiquetado de alimentos, se encontró un producto que arrojó resultados negativos.

 Aunque los resultados y detalles de dicho análisis serán revelados en la Revista del Consumidor de febrero, aquí te adelantamos cuáles son las marcas que serán retiradas en el país. 

También adelantó el nombre de una de las marcas que retirará:

Se trata de Vualá Swich (presentación de pastel y en forma de rollo).

Profeco explicó que dicha marca se comercializa por lo regular en tiendas Oxxo y en Walmart, aunque puede encontrarse en más comercios del país.

A su vez, la dependencia detectó que el producto Vualá Swich, tanto en su presentación de pastel como en forma de rollo, está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, además de que encontró irregularidades sobre su importación al país, por lo cual será retirado de los comercios, una vez que se haya cumplido con el procedimiento para estos casos. 

FOTO: Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.