Sheinbaum, Ebrard y Augusto, los destapados por Morena rumbo al 2024 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
sheinbaum-y-presidente-de-morena
Foto(s): Cortesía

Sheinbaum, Ebrard y Augusto, los destapados por Morena rumbo al 2024

Renato Guzmán

Claudia Flores

Este domingo 12 de junio de 2022, Morena dio a conocer el rumbo que tomará el partido para la elección presidencial de 2024. De igual forma, en dicho año se llevará a cabo la elección a gobernador del Estado de México. El Movimiento de Regeneración Nacional, informó que su candidato para la Presidencia de México será escogido mediante una encuesta. 

El partido convocó a miles de militantes en la explanada del Teatro Morelos, en Toluca, mismos que llegaron desde temprana hora con letreros de apoyo y bienvenida. 

Y desde temprana hora comenzaron a llegar los autobuses con los militantes y simpatizantes morenistas, algunos de ellos hasta con su comida preparada.

15 horas hicieron unos simpatizantes morenistas de Tabasco a la Ciudad de México. Llegaron con música y playeras de apoyo.

En el templete, tomaron lugar los gobernadores de Morena electos hace una semana, algunos miembros del gabinete, legisladores, dirigentes y 3 de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena:  Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En ese orden tomaron la palabra por algunos minutos cada quien y todos lanzaron un llamado a la unidad rumbo a la elección del Estado de México y de la Presidencia en 2024.

Los 3 lo hicieron cerrando filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijeron desde esta explanada “no estás solo”.

“Decirle al pueblo de México que estamos más unidos que nunca, que nada personal está por encima de los intereses sagrados del pueblo de México, que aquí estamos unidos por la Transformación, estamos unidos por el bienestar del pueblo, estamos unidos por la justicia social y estamos unidos porque así lo quiere el pueblo de México y no le podemos fallar, aquí en el Estado de México se va a hacer historia en el 2023, ya nos tocará ir a Coahuila para decir lo mismo y en el Estado de México también debe haber unidad por encima de todo”, dijo Sheinbaum.

“El presidente López Obrador es referencia no solo en los países americanos, sino en todo el mundo, vamos a vencer si seguimos adelante, si perseveramos, si no nos dividimos y no nos confundimos, vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en 2024, sabrá nuestra diligencia mantener unidad porque la unidad se construye con respeto, se construye cuando hay suelo parejo, se construye cuando se escucha el pueblo, ellos lo han demostrado y lo harán también aquí, que saben mantener la unidad de Morena”, aseguró Ebrard.

“Les digo algo, ni antes ni después, los tiempos del Señor son perfectos, todo llega a su tiempo. Y ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país, y eso sólo será posible si vamos unidos, si vamos todos juntos, eso es lo que Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a caminar todos juntos. Es la hora de la unidad, no nos equivoquemos, vamos a ganar el Estado de México, vamos a ganar Coahuila y vamos a ganar en el 24, pero tenemos que ir juntos, dejemos de lado la aspiración personal, somos ayudantes del presidente transformador”, mencionó Augusto López.

Luego, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dejó claro las primeras reglas del arranque de la carrera por la Presidencia y por el Estado de México.

Ni un día de descanso para que Morena gane, advirtió.

Habrá un Congreso Nacional en septiembre próximo, en busca de renovar todos sus consejos y comités directivos.

De la selección del candidato de Morena a la Presidencia, anunció.

“En un año, más o menos, vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta, todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva, y ahí se decidirá quién encabezará este proyecto, pero hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto. En 10 días a más tardar, vamos a emitir una convocatoria en el Estado de México y en Coahuila para seleccionar a quién será la o él responsable de organizar los comités de defensa de la Cuarta Transformación por todo el Estado de México y por todo Coahuila; a más tardar el 20 de julio a la o él responsable porque nos urge organizarnos”, dijo Delgado.

En su discurso, el dirigente morenista también anunció la realización de asambleas en todo el país para dar a conocer la iniciativa de reforma electoral del presidente López Obrador.

A esta reunión llamada “Unidad y Movilización para que siga la Transformación” no asistió el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien a la misma hora encabezó en la Ciudad de México actos con motivo del Día del Zacatecano.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López entraron y salieron entre tumultos de simpatizantes que les pedían fotos, entrevistas, saludos, abrazos y algunas personas, incluso, cayeron en su intento por acercarse a ellos.

Así celebraron que hoy Morena tiene 22 gobiernos estatales de un total de 32, sumados los triunfos de hace una semana.

Con información de  Noticieros Televisa.