Iglesia excomulgará a diputados católicos que despenalicen el aborto | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Iglesia excomulgará a diputados católicos que despenalicen el aborto

Mujer a favor de la despenalización del aborto
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca advirtió que los diputados y diputadas de Morelos que practiquen la religión católica y voten a favor de la despenalización del aborto podrían ser excomulgados, toda vez que “atentar contra la vida, es atentar contra Dios", dijo.

Estas declaraciones fueron hechas en entrevista, luego de haber sostenido una reunión con 10 de 20 de las y los integrantes del Congreso de Morelos, la cual fue convocada por el prelado para  plantear la postura de la Iglesia Católica frente al aborto, pero -apuntó-  respetando la división que hay entre religión y política. 

Aclaró que será la conciencia de cada diputado votar a favor o en contra de las modificaciones del Código Penal, aunque solicitó cuidar las formas del manejo institucional en aquellos temas que generan un impacto en la sociedad mexicana. A la par, destacó que lo importante es proteger a la familia.

De acuerdo con Aristegui Noticias, durante la charla, el diputado panista Óscar Cano sugirió que este tema, al ser polémico, podría llevarse a una consulta popular. Cuestionado al respecto, el jerarca de la Iglesia sostuvo: “Yo apoyo todo lo que sea a favor de la vida y la familia; si esto llegara a materializarse claro que estaré ahí”.

Frente a la postura que Morena y el PT han manifestado a favor de que la despenalización del aborto sea una realidad en la entidad, Castro Castro destacó: “Yo mantengo la esperanza de que la verdad habrá que prevalecer y de que sus corazones sensibles como representantes populares a la realidad y voluntad del pueblo y habrán de considerar que la mayoría está a favor de la vida”.

Por último, lamentó la resolución de la SCJN al considerar inconstitucional la objeción de conciencia: “Es una resolución triste, que no toma en consideración a todas las personas, porque la libertad y la conciencia de los médicos, que han hecho juramento de defender la vida, la pisotean”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.