Pasar al contenido principal
x

Plantea AMLO invitar a Monreal a buscar candidatura para Presidencia

Senador
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este lunes 13 de junio, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el senador Ricardo Monreal también debe ser invitado a contender por la candidatura de Morena a la Presidencia del país.

Cabe recordar que el domingo pasado, la dirigencia nacional de Morena lanzó su estrategia política rumbo a las elecciones federales de 2024 en Toluca, Estado de México, donde participaron varios presidenciales tales como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Sin embargo, el senador Ricardo Monreal, no asistió al evento.

Por eso López Obrador expuso: “Hasta allá no llego, pero hay que invitarlo (Ricardo Monreal), o sea, a todos, también a Esteban (Moctezuma), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier); hay compañeras y compañeros de primera. Los del bloque conservador, ahí sí está complicado, pero también pueden".

El Presidente abundó: “Estaba yo leyendo que propusieron a Carstens, tienen a Loret de Mola y a otros; la señora esposa de Felipe Calderón, también manifestó que quiere; la señora Lilly Téllez, hay muchos: todos tienen derecho ¿y quién va a decidir? El pueblo”, lanzó el mandatario federal en su rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

“Ya lo he dicho, como recomendación, si se ajustan a lo que dice el estatuto se puede resolver con una o con dos encuestas. Que si hay 10, porque no nada más son 4 o 5, van a salir. Se hace una encuesta y los 3 o los 2 mejores, pueden inscribirse 50, pero los órganos de dirección del partido, los consejos deciden”, comentó.

Es importante recordar que ayer, Mario Delgado, líder de Morena, informó que el método por el que se elegirá al candidato presidencial será por medio de dos encuestas y anticipó que el año próximo se realizará la primera de éstas.

FOTO: El Sol de México
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.