Pasar al contenido principal
x

Lanzan lista de estados del país que buscan más citas por aplicación

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Uno de los propósitos de Año Nuevo más recurridos es conseguir pareja, y además de utilizar calzones rojos y usar amuletos muchos mexicanos y mexicanas recurren a las aplicaciones para citas y hay cinco entidades que sobresale por la utilización de este recurso.

Cabe mencionar que en 2021, la aplicación para citas Tinder reportó que, según sus registros de actividad, el uno de enero de 2022 aumentaron los usuarios en busca del amor, siendo el día con mayor número de swipes, por lo que el 2 de enero previeron que fuera aún más activo.

A su vez, reportan que en 2022 el 33 por ciento de los usuarios buscaban una pareja para realizar todas sus metas y actividades favoritas como viajar (58 por ciento), alimentarse sano (23 por ciento) y otro 14 por ciento dijo sobre sus propósitos “lo haré en 2023”.

La app realizó una serie de configuraciones en sus filtros de búsqueda, así como juegos, para que las personas realizaran la mayor cantidad de matches con otras que compartieran sus intereses. Las categorías se dividieron en “parejas del crimen”, “probar juntos” y “pareja poderosa”, respectivamente.

Aumentará uso en este 2023

La plataforma informó que se espera que en 2023 la precaución respecto a la pandemia baje un poco la guardia y más personas se animen a salir, por lo que emitió sus observaciones que tener una mejor experiencia.

Refirió que un 49 por ciento de incrementos en jóvenes solteros añadieron a sus perfiles que buscan relaciones sin presiones ni compromisos. También buscan citas creativas, el 43 por ciento busca salidas a picnics, el 56 por ciento quieren ir a un mini golf, y el 34 por ciento por comida para llevar, principalmente.

Sorprendentemente las citas sin alcohol están tomando fuerza, pues el 72 por ciento mencionó que no bebía nada o lo hacía ocasionalmente. También los usuarios buscan hacer match con personas que comparten sus intereses en temas sociales, evalúan los perfiles para identificar green y red flags, así como con la opción de Passport, incrementaron las búsquedas entre perfiles de otros países con la ayuda de esta herramienta.

A su vez, se informó que la astrología dominó durante las interacciones, puesto que signos zodiacales como Cáncer, Escorpio y Leo fueron los más gustados.

Intereses

Como top global de intereses, resaltaron los tenis, comer sushi, la nostalgia por los años 90 y el anime. Como artistas más gustados están Mac Miller, Bad Bunny, Doja Cat y Harry Styles.

Además, entre los intereses más atractivos destacaron yoga, ropa vintage, conciertos y compras. En citas prefieren ir a boliches, escalar, ir por un paseo y a un día de campo, mientras que las ciudades más populares para visitar en la función de Passport fueron Londres, Inglaterra; Tokio, Japón; París, Francia; y Seúl, Corea. Sin embargo, los mexicanos también fuimos bien recibidos, pues en ese mismo top CDMX se encuentra en el puesto número 10.

De este modo, en México, en los últimos 30 días la búsqueda Tinder mantuvo a Quintana Roo en el puesto número uno, Querétaro en el dos, Nayarit el tres, Yucatán en el cuarto puesto y Sonora en el quinto. No obstante, Coahuila se mantuvo en el 18 puesto.

Durango ocupó el lugar 16, Nuevo León el 17, los coahuilenses se llevaron el 18 lugar, Sinaloa el 19 puesto y Veracruz el 20.

Precauciones

Para que tus encuentros sean seguros no debes compartir información personal como tu dirección, teléfono, ubicación y datos personales. Esto con la finalidad de evitar ser víctima de estafas y otros delitos.

Tampoco se recomienda entablar contacto con personas si no se tiene información elemental con fotografía personal. En tanto, las plataformas de aplicaciones establecen maneras seguras de establecer contacto y es mejor seguir estas reglas para evitar malas experiencias.     

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.