Pasar al contenido principal

En Juchitán, inicia Protección Civil reparación en vado

Personal de Protección Civil de Juchitán realiza trabajos de reparación en un vado, mientras la vía permanece abierta con restricciones preventivas.
Foto(s): Amando Orozco
Amando Orozco

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Juchitán de Zaragoza implementó un cierre parcial a la circulación vehicular en el vado de la Quinta Sección debido al inicio de trabajos urgentes de reparación en su estructura. 

El titular de la dependencia, el licenciado José Manuel Ríos Cartas, informó que esta medida preventiva busca garantizar la seguridad de los usuarios mientras se rehabilitan los daños detectados, asegurando que la obra es prioritaria para devolver la estabilidad y firmeza a esta importante vía de comunicación local.

Con el objetivo de minimizar el impacto en la movilidad de la zona, las autoridades locales determinaron mantener abierto el tránsito a través de un solo carril de manera alterna.

 Por esta razón, el personal de emergencia desplegado en el sitio hizo un llamado urgente a automovilistas, motociclistas y transportistas para que anticipen sus tiempos de traslado y eviten congestionamientos. 

Asimismo, se solicitó de manera formal la comprensión y colaboración de toda la ciudadanía en general ante las molestias temporales que el desarrollo de la obra civil pudiera ocasionar.

Ante esta situación, la dependencia municipal exhortó a los conductores a transitar con extrema precaución, disminuir la velocidad de sus unidades y respetar de forma estricta la señalización de la zona de obra. 

De igual manera, se enfatizó la importancia de ceder el paso ordenadamente y acatar las indicaciones de los agentes preventivos que controlan el flujo vial. 

Las autoridades locales reiteraron que estas disposiciones buscan salvaguardar la integridad de las familias juchitecas y asegurar una infraestructura vial óptima a largo plazo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.