Pasar al contenido principal
x

Exige Xóchitl Gálvez auditar proyecto de Agua Saludable

galvez-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Xóchitl Gálvez acusó ayer que el proyecto Agua Saludable para la Laguna ha disparado sus costos por falta de planeación, pidió que se audite porque, dijo, empresas a cargo de la obra tienen antecedentes de corrupción. 

"La falta de planeación de este Gobierno hace que nada salga como lo dicen. No lo han acabado, está al 50 por ciento, dijeron que iba a costar 5 mil 800 millones, ya llevan gastados más de 10 mil millones, y todo apunta a que va a costar alrededor de 15, 18 mil millones", indicó durante un mitin.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el proyecto para mitigar las concentraciones de arsénico en el agua que consumen los habitantes de la Comarca Lagunera. 

Gálvez insistió en que empresas a cargo del proyecto ya han trabajado en la Ciudad de México y tienen una larga trayectoria de corrupción.

"Habría que auditar qué pasó con ese proyecto, qué pasó con toda esa cantidad de dinero, más de 10 mil 200 millones, que se ha gastado y el avance de obra es del 52 por ciento", dijo.

 

 

López Obrador se comprometió con los laguneros que antes de terminar su gobierno estaría listo el plan de Agua Saludable, que prevé derivar agua del río Nazas a una potabilizadora, y el trasvase del líquido para consumo de los habitantes de nueve municipios de Durango y Coahuila. 

Durante el evento de campaña, realizado en la Expo Feria de Gómez Palacio, la hidalguense se comprometió a atender los reclamos de las madres de los desaparecidos, y dijo que su Gobierno, de ganar la elección del 2 de junio, representará vida, verdad y libertad. 

Por la mañana, en conferencia de prensa, Gálvez llamó a votar sin miedo

"Un llamado al voto, un llamado a la participación sin miedo, sobre todo ellos van a tratar de difundir el miedo, nosotros la valentía, que salgan a votar".

Consideró que la concentración masiva del domingo pasado en el Zócalo de la Ciudad de México refleja el sentir de todo el País. 

 "No puede seguir la inseguridad, no puede seguir el abandono al campo. Vean lo que está pasando en la Laguna, el abandono de los agricultores, de los ganaderos, estamos viviendo la peor sequía en esta región y nunca se declaró el desastre y no se le ha dado recursos a los municipios para abastecer agua", expuso. 

Gálvez informó que suspendieron de última hora los eventos que habría de encabezar en Torreón, Coahuila, donde, dijo, la alianza no logró un acuerdo para competir por Alcaldías.

"Ahí no vamos en alianza, entonces no voy a llegar a dividir porque no es mi papel, yo voy a unir siempre pero sabemos que aquí en Coahuila hubo un problema de no haber alianza y preferí mejor no meterme". indicó.

A inicios de año, Marko Cortés, dirigente del PAN, pidió que se cumplieran los acuerdos entre su partido y el PRI para ir en alianza por la gubernatura de Coahuila, la cual fue ganada por el priista Manolo Jiménez.

El acuerdo incluía que el blanquiazul postularía candidatos a varias Alcaldías, entre ellas la de Torreón, lo cual fue rechazado por el tricolor.

 

"Habría que auditar qué pasó con ese proyecto, qué pasó con toda esa cantidad de dinero, más de 10 mil 200 millones, que se ha gastado y el avance de obra es del 52 por ciento".

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de México por el PAN, PRI y PRD

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.