Pasar al contenido principal
x

Estas son las entidades donde el kilo de las tortillas cuesta $35

tortillas-y-louis
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Renato Guzmán

Sin duda, el principal elemento de la comida mexicana es la tortilla, mismas que se acompañan en guisados, tacos, quesadillas y chilaquiles, solo por mencionar algunos platillos. Sin embargo, actualmente en algunos estados de la república mexicana el precio de este manjar llega a rondar hasta en los 35 pesos el kilo. 

Así que si tu nutriólogo te prohibió comerlas, este es el momento en el que puedes dejar de hacerlo sin remordimiento alguno. Algunos especialistas afirman que cada tortilla puede llegar a aportar hasta 52 calorías a tu organismo. 

La tortilla es uno de los principales elementos dentro de la gastronomía mexicana, además, miles de vendedoras y vendedores de comida suelen utilizarla con diferentes guisados. Esto significaría un golpe para la economía de un gran porcentaje de las familias en el país, principalmente en las que solo se cuenta con el ingreso de un salario mínimo y en las comunidades de alta marginación. 

Se estima que el costo de las tortillas puede llegar a generalizarse durante los próximos meses en gran parte de México.  

Estados de la república con las tortillas más caras

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.