Pasar al contenido principal
x

Cosas que no sabes del Buen Fin y que seguro podrán servirte

Una planeación detallada previo al tiempo en que sucede el Buen Fin te ayudará también a tener una perspectiva diferente a lo que realmente quieres y necesitas.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Ahora que se aproxima el Buen Fin 2022 en México, a celebrarse del próximo 18 al 21 de noviembre, muchas personas esperan la fecha para aprovechar los descuentos especiales que se ofrecerán; sin embargo, para obtener las mejores ofertas es necesario seguir algunas recomendaciones. 

Para no realizar compras problemáticas o endeudarte de más Profeco te da algunos tips para que no gastes excesivamente y que esta fecha te deje un buen sabor de boca.

Usa sitios conocidos

Elige hacer tus compras en sitios que ya conoces o bien, en lugares donde anteriormente has realizado algunas compras, esto con el único propósito de no caer en los fraudes o bien en descuentos que probablemente no existen. Incluso también se recomienda hacerlo desde las app oficiales.

Métodos seguros

Realiza los pagos de manera segura, por ello te recomendamos que nunca guardes tus contraseñas o tus números de tarjeta en tu ordenador, no importa si es tuyo, puedes correr el mismo riesgo que hacerlo en otro lugar. 

Paciencia

Al buscar algún electrodoméstico u otro producto sé paciente y ¡no te vayas con el primer postor!. Ten en cuenta que tal vez existen otras opciones en diversas tiendas y, quizá, hasta en un precio mucho más bajo del que ofrecen en algunos sitios.

Políticas de devolución

Se recomienda que leas las “letras chiquitas” de contratos y créditos, de estas dependerá también la seguridad de tu compra. En caso de que tu artículo no tenga el resultado que esperas, o bien que presente defectos visibles o interiores, es muy importante conservar tu ticket, checar las garantías y lo que pueden ofrecerte en las políticas de devolución.

Busca los descuentos

Recuerda que no siempre tienes que hacer tus compras en el Buen Fin, es importante checar los descuentos y corroborar que realmente hay una baja en los precios que ofrecen. Si se trata de un muy buen descuento y puedes aprovecharlo en el momento, hazlo, no lo dejes pasar, pero solo en caso de que no exista otra oferta igual. Toma en cuenta que algunos productos pueden agotarse, pero vale la pena investigar.

Planifica

Una planeación detallada previo al tiempo en que sucede el Buen Fin te ayudará también a tener una perspectiva diferente a lo que realmente quieres y necesitas.

Tarjetas de crédito
Los pagos con tarjetas de crédito suelen ser muy populares en estas fechas, pero es muy importante destacar que no es dinero propio. Lo que hacen las tarjetas es ayudarte a pagar algunas cosas con un tipo préstamo, pero que a la larga terminarás por pagar. Ten mucho cuidado con lo que compras, los meses para pagar y sobretodo, ¡los intereses!, que podrían representar un costo mucho más elevado de lo que esperabas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.