Pasar al contenido principal
x

Ocho de cada 10 internautas se preparan para las ofertas del Buen Fin

tarjeta
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

De acuerdo con el estudio Expectativas de compra El Buen Fin 2022 realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto o servicio durante El Buen Fin 2022.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recordó que es importante que la ciudadanía sea precavida al hacer compras por internet, sobre todo en los próximos meses, debido al Buen Fin y las fiestas decembrinas.

Expuso que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), se espera genere una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos.

Por lo que las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México. 

La AMVO expuso que en El Buen Fin 2021 se generaron 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5 por ciento de las ventas totales, por lo que se espera que esta cifra pueda subir hasta el 20 por ciento.

Detalló que 5 de cada 10 compradores del El Buen Fin 2022 inicia la búsqueda de sus potenciales compras por internet hasta con 1 mes de anticipación, evidenciando el segmento proactivo del segmento reactivo quién comienza sus búsquedas con pocos días antes del arranque de la campaña o ya durante la misma.

Por ello, la Condusef recomienda que si se realizan compras en línea, verifique el comercio: la dirección, teléfonos, políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de la información. 

Se puede utilizar la tarjeta digital a través de la app de tu banco, para hacer compras más seguras en comercio electrónico, pues el código de seguridad (CVV) dinámico cambia para cada operación.

Subrayó que las tarjetas de crédito y débito siguen siendo el método de pago favorito que el pago online, por esto es muy importante revisar las páginas donde se planean hacer las compras y cuidar la información bancaria y personal para evitar fraudes.

Actualmente, la percepción de seguridad en la compra online ha mejorado y se estima que siete de cada 10 compradores mexicanos se sienten seguros al comprar por Internet.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.